Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Talavera será la sede regional para combatir futuras pandemias y virus

ÚLTIMA HORA | Talavera será la sede regional para combatir futuras pandemias y virus
Ampliar

Esta nueva sede supondrá una “expansión universitaria” en la ciudad

lunes 23 de noviembre de 2020, 12:30h

Escucha la noticia

Talavera de la Reina se convertirá en la futura base regional para la lucha contra futuros virus y pandemias.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la Unidad de Media Estancia (UME) de Talavera de la Reina.

Page ha explicado que desde la Consejería de Sanidad se están llevando a cabo los estudios para que la Ciudad de la Cerámica se convierta en el lugar elegido por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra las pandemias. “Será un referente científico, y tecnológicamente avanzado, donde combatir futuros virus”

Esta nueva ‘base’ conlleva, ha remarcado el presidente regional, una “expansión universitaria” en la ciudad.

"Cuando todo esto pase, todas las regiones habremos elegido un sitio, una capital de lucha especial contra todo tipo de pandemias, una avanzadilla técnica, científica y tecnológica. No tenemos prisa, pero será algo importante", ha señalado. “El de Castilla-La Mancha estará aquí, en Talavera”, ha incidido.

El presidente ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez.

UME

Se trata de un recurso asistencial sanitario, en régimen de hospitalización completa, para personas con problemas de salud mental que necesitan un tratamiento y rehabilitación estructurados, con una estancia entre un mes y un año, con el fin de facilitar el proceso de recuperación funcional y retorno al ámbito comunitario.

La UME-Talavera está ubicada en la Unidad de Hospitalización que había en el Instituto de Ciencias de la Salud y que ha sido adaptada para este fin con unas obras que han tenido un presupuesto que se aproxima a los 470.000 euros.

Tiene prevista una ocupación inicial de 14 pacientes y para ello se ha dotado de una plantilla de profesionales ajustada a esta ratio de ocupación. Para su puesta en marcha se ha incrementado la plantilla de la Gerencia de Talavera con 26 profesionales sanitarios y no sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios