www.lavozdeltajo.com

LEY CELAÁ | El presidente del PP de Toledo reclama a Page que el PSOE de CLM vote en contra de la Ley Celaá y los PGE

Ley Celaá | Partido Popular
Ampliar
Ley Celaá | Partido Popular
domingo 29 de noviembre de 2020, 17:12h

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha reclamado hoy al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que pida a los senadores del PSOE que voten en contra de la conocida como Ley Celaá y de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 en el Senado, puesto que ya han votado a favor en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha recalcado en la recogida de firmas contra la reforma de la Ley de Educación que ha tenido lugar en Torrijos, donde ha recordado que estas leyes “vienen pactadas con los proetarras, independentistas y comunistas de Podemos”. Una iniciativa que se enmarca en la campaña de recogida de firmas que se está llevando a cabo a nivel nacional y en la que han participado el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Pedro Congosto, el portavoz del PP en Torrijos, José Antonio Muñoz, y los concejales del municipio.

Gregorio ha remarcado que “estamos aquí para defender la libertad de elección de centro de las familias, para defender el español como lengua vehicular en toda España, para defender la educación pública concertada y la educación especial” y ha recordado que “la libertad de elección de los padres viene avalada por la Constitución Española y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

En este sentido, ha criticado que Page “va de plató en plató hablando de su defensa de España, pero luego hace totalmente lo contrario en nuestra región, no solamente miente sino que pide a sus diputados nacionales que voten a favor de una Ley sin consenso con los padres, con la comunidad educativa, con los sindicatos y con las fuerzas políticas”. “Una Ley sectaria, que solo pretende adoctrinar a los alumnos, y todo ello avalado por Page”, ha denunciado.

Para Gregorio, Page y todo el PSOE “nos están vendiendo a cambio de darles a los separatistas catalanes y vascos todo lo que han querido, porque lo que pretenden con esta Ley es liquidar la unidad España, la libertad y la Democracia. Nadie nunca se había atrevido a llegar tan lejos y todo ello lo hacen con la complicidad de Page, que intenta salvar su cara pero nunca da la cara”.

El presidente de los populares de la provincia, ha recordado que Page, en las Cortes de Castilla-La Mancha, votó en contra de instar a los diputados del PSOE a que no apoyarán los Presupuestos ni la Ley Celaá, y gracias a ello traicionaron a su propia lengua votando a favor de una nueva Ley de Educación que denigra el castellano, que atenta contra la libertad de educación y que pretende acabar con la concertada y la educación especial”.

“Lo que está haciendo el PSOE de Castilla-La Mancha es votar a favor también de subir los impuestos a todos los ciudadanos, para que los independentistas vascos y catalanes se lleven el dinero”, ha alertado Gregorio, quien ha asegurado que el PP de Pablo Casado y Paco Núñez va a seguir trabajando “para que leyes tan sectarias como la Ley Celaá no salgan adelante, porque van en contra de todos los españoles, de la libertad, la Democracia y la Constitución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios