www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Una gran caja de regalo en la Plaza del Pan pondrá luz y sonido a la Navidad

Árbol luminoso en la Plaza del Reloj | Foto: Iván Gutiérrez
Ampliar
Árbol luminoso en la Plaza del Reloj | Foto: Iván Gutiérrez
lunes 30 de noviembre de 2020, 13:44h

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha anunciado que el encendido navideño en Talavera de la Reina tendrá lugar este viernes 4 de diciembre, a las 18 horas. Entre las novedades de este año destaca la instalación en la plaza del Pan de una gran caja de regalo musical con forma de regalo, donde se podrá disfrutar de un espectáculo de “luz y sonido”.

Durante la presentación del programa navideño, el concejal de Festejo ha detallado que el espectáculo de luz y sonido la caja podrá disfrutarse todos los días, con pases desde las 18:00 y el último a las 00:00 horas, “a en un punto sonarán dos canciones; mientras que a y media se podrá disfrutar de una”, ha detallado.

Otra de las novedades será la instalación del techo luminoso que decorará la céntrica calle del Arco de San Pedro.

La iluminación artística de la Ciudad de la Cerámica contará con unas 1,2 millones de luces led, y contará con 45 emplazamientos diferentes y alrededor de 500 adornos por toda la ciudad.

“Este año la iluminación artística quiere ser un apoyo al comercio y la hostelería de nuestra ciudad”, ha remarcado el concejal de Festejos.

El conocido fisioterapeuta del Hospital Nuestra Señora del Prado y entrenador de fútbol Vicente Cuesta será el encargado de realizar el pregón navideño este año, que tendrá lugar el 10 de diciembre y será retransmitido por YouTube.

“Queremos reconocer la lucha de la gente que está luchando contra la pandemia, tanto en lo profesional como en lo personal”, ha dicho Daniel Tito.

Hay que recordar que Vicente estuvo ingresado en Cuidados Intensivos con complicaciones renales graves que hicieron temer incluso por su vida.

El cartel navideño de este año ha sido realizado por la fotógrafa Valeria Cassina.


Dicho cartel muestra a un abuelo y un nieto que se reúnen en torno a la mesa para merendar. Una imagen “entrañable” que incluye un elemento tradicional como es la cerámica talaverana, así como un lema dirigido a la esperanza y la ilusión, especialmente la de los más pequeños y pequeñas, que dice: “Celebremos lo que nos une”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios