www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO | Adiós a José Luis López, el alma de la mítica ‘Radio América’

OBITUARIO | Adiós a José Luis López, el alma de la mítica ‘Radio América’
Ampliar
jueves 03 de diciembre de 2020, 12:08h

El pasado sábado, 21 de noviembre, nos dejaba a los 97 años uno de los empresarios más reconocidos y queridos en Talavera de la Reina, José Luis López Fernández.

Riojano de nacimiento y con infancia en Madrid, este electrónico autodidacta llegó a Talavera de la Reina a principios de los años 50.

José Luis inauguró su primera tienda de radios en la calle Ramón y Cajal. Posteriormente, ‘Radio América’ se trasladó a la antigua estación de autobuses, donde estuvo en varios establecimientos hasta que, finalmente, en 1975 abrió su local más emblemático justo en una de las entradas de la estación, en la Avenida de Toledo.

¿Quién no ha oído hablar de la tienda ‘Radio América’?. Tal vez los más jóvenes no conozcan este templo de la tecnología, pero durante más de 50 años fue el punto clave para adquirir en la ciudad cualquier aparato electrónico. Y es que no siempre han existido los grandes almacenes o las webs de compra por internet. ‘Radio América' era el gran bazar tecnológico de la Ciudad de la Cerámica, ese lugar donde podías encontrar todo lo ‘último’ de la época.

Nos ha dejado José Luis pero sigue vivo en nuestra memoria como parte esencial del avance de nuestra ciudad.

Desde La Voz del Tajo queremos trasladar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios