www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO | Ha muerto Eduardo Villarín, alma mater de la conocida Cooperativa Agropecuaria CRETA

OBITUARIO | Ha muerto Eduardo Villarín, alma mater de la conocida Cooperativa Agropecuaria CRETA
domingo 10 de enero de 2021, 21:59h

En la tarde de este 9 de enero fallecía en Talavera de la Reina, a los 86 años de edad, Eduardo Villarín Colilla, que fuera consejero delegado de la Cooperativa CRETA y de la Caja Rural de Talavera de la Reina en los años 70 el pasado siglo y tuvo una estrecha relación con La Voz del Tajo.

Asimismo, la ligazón con este medio siempre fue cercana pues su hermano, José Retana Villarín, fue director de nuestra cabecera durante muchos años y Eduardo formó parte de su equipo directivo, así como colaboró en el medio varias décadas.

Su relación también con el Club de Leones de la Ciudad de la Cerámica fue continua, en el que promovió diversas iniciativas benefactoras y actos de interés público.

Por otro lado, su actividad empresarial siempre será recordada por la creación de la Cooperativa Agropecuaria CRETA, que llegó a tener 12.000 socios productores y dentro de las provincias de Toledo, Cáceres y Avila constituía un holding de industrias lácteas, de fabricación de piensos, secaderos de maíz y de pimientos, silos de almacenaje, comercialización de ganado y tabaco, industria pimentonera y distribución de semillas y fertilizantes produciendo, todas las actividades agropecuarias, una facturación anual de 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros en la época).

Su esposa, Felisa Cabezas Muñoz; hijos D. Eduardo, Dña. Susana y Dña. Sonia Villarín Cabezas; hijos políticos D. Juan Carlos, Dña. Pilar, D. Joaquín y D. Roberto; su hermano, D. José Retana Villarín, nietos, sobrinos y demás familia quieren agradecer a través de estas líneas las muestras de condolencia recibidas. La misa se cuerpo presente tendrá lugar este lunes 11 de enero de 2021 a las 5 de la tarde en la capilla del Tanatorio Hnos. Agüero de Talavera de la Reina. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios