www.lavozdeltajo.com

BUENA NOTICIA | Marco, el pequeño talaverano con leucemia, ingresa en el hospital para el transplante

BUENA NOTICIA | Marco, el pequeño talaverano con leucemia, ingresa en el hospital para el transplante

Justo en el día que cumple 3 años. La intervención se realizará la semana de Navidad

martes 15 de diciembre de 2020, 10:22h

El pequeño Marco Fernández Moreno, talaverano que este lunes cumplió tres años, ya se encuentra ingresado en un hospital de Madrid (ingresó ayer lunes) a la espera del transplante de médula que le permita vencer a la Leucemia Linfoblástica que sufre desde los 16 meses de edad.

La semana de Nochebuena será el momento del ansiado trasplante, “un gran regalo de Navidad y cumpleaños”, contó emocionada a La Voz del Tajo la madre de Marco, María Ángeles, el día en que conocieron la esperada noticia.

Y es que han sido meses muy duros porque el tiempo se acababa. El trasplante tenía que producirse en el mes de diciembre y aún no tenían ese donante. María Angeles, narró emocionada a este medio el momento en el que la oncóloga les daba la mejor noticia: “tenemos un donante, por fin, 100% compatible”.

Ese donante es el cordón umbilical de un recién nacido. Esa mamá decidió donar ese cordón, y no sólo dio vida a ese bebé que nació sino que, tiempo después, “va a dar vida a mi hijo”.

María Angeles y toda su familia quiere mandar un afectuoso mensaje “a todas las personas de Talavera o fuera de ella que se han volcado desde que apareció la noticia”.

La Fundación Josep Carreras, sin duda, ha sido parte vital en esta búsqueda por lo que el agradecimiento de esta familia es más que importante. Y hay un detalle destacado que dejó de poner de manifiesto. El año que viene Marco podrá ir al colegio, el Cristóbal Colón, donde este año no pudo empezar por la recaída. “Allí le espera ya su ‘seño’ Mayte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios