www.lavozdeltajo.com

UCLM | Julián Garde ya es oficialmente el nuevo rector

UCLM | Julián Garde ya es oficialmente el nuevo rector
Ampliar

Su equipo estará comandado por ocho mujeres y siete hombres

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
miércoles 23 de diciembre de 2020, 11:49h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles un Decreto que, suscrito por el presidente regional, Emiliano García-Page, y la consejera de educación, cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, nombra rector magnífico de la Universidad de Castilla-La Mancha a José Julián Garde López-Brea. Dicho Decreto surtirá efecto este mismo miércoles.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha deseado en rueda de prensa una trayectoria "llena de éxitos en nombre de la ciudadanía castellanomanchega" con "todo el apoyo del Ejecutivo".

Ese apoyo, ha dicho, se traduce en hechos, toda vez que habrá 11,2 millones de euros más en la transferencia nominativa para la UCLM, incremento que también experimentará la colaboración con la UAH, que recibirá 300.000 euros más, además de los 5 millones presupuestados para el nuevo campus.

Tras repasar su currículum, Fernández ha recalcado su labor investigadora como Vicerrector en la materia, apuntando que habrá 10 millones de euros más de las cuentas regionales para incentivar la I+D+i.

El objetivo es "aumentar paulatinamente los fondos destinados a la innovación", y muestra de este compromiso es "la convocatoria de 5,6 millones de euros en 2020", a lo que habrá que sumar otros 1,3 millones en 2021 para contratos de formación en investigación e investigadores doctores.

EQUIPO

Su futuro equipo sus designaciones, conformando un Gobierno para la institución universitaria en el que estará acompañado de ocho mujeres y siete hobres.

De este modo, según el correo electrónico que el propio Garde ha enviado a los elegidos y al que ha tenido acceso Europa Press, la Gerencia estará a cargo de Matilde Yebra; mientras que la Secretaría General recaerá en Isabel Gallego Córcoles, profesora titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de Albacete.

En los trece vicerrectorados serán seis mujeres y siete hombres. Así, el Vicerrectorado de Profesorado será para Ana Isabel Briones, catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real; Ángeles Carrasco, profesora titular de Lingüística General de la Facultad de Letras de Ciudad Real se hará cargo del Vicerrectorado de Estudiantes; y Ángela Moreno, profesora de Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete será la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento.

En el Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras coloca a Inmaculada Gallego Giner, profesora titular de Ingeniería de la Construcción. E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real; el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción es para Leonor Gallardo Guerrero, catedrática de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo.

Gallardo es autora de libros como 'Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo', 'Liderazgo Guardiola', 'Código Mourinho' o 'Mourinho versus Guardiola' a lo largo de su carrera.

La sexta mujer vicerrectora será Inmaculada Gallego Giner, al frente de Sostenibilidad e Infraestructuras. Es profesora titular de Ingeniería de la construcción en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real.

Estudios, Calidad y Acreditación será comandado por José Manuel Chicharro Higueras, catedrático de Ingeniería Mecánica. E.T.S. de Ingeniería Industrial de Ciudad Real; Política Científica por Antonio Mas López, profesor titular de Microbiología en la Facultad de Farmacia de Albacete; y el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud será para Alino José Martínez Marcos, catedrático de Anatomía y Embriología Humana en la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

UN CONCEJAL DE CUENCA AL FRENTE DE CULTURA

El Vicerrectorado de Economía y Planificación va a parar a Francisco José Sáez Martínez, catedrático de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete; y las competencias de Internacionalización las asumirá el profesor titular de Estadística e Investigación Operativa de la Escuela de Arquitectura de Toledo Raúl Martín.

César Sánchez Meléndez, profesor titular de Tecnología Electrónica y concejal en el Ayuntamiento de Cuenca por CuencaNosUne, será vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social; mientras que el Vicerrectorado de Transformación y Estrategia Digital es para Ismael García Varea, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.

Postgrado y Formación Permanente será responsabilidad de Santiago Gutiérrez Broncano, profesor contratado doctor de Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios