www.lavozdeltajo.com

COVID | Las dos primeras personas en recibir la vacuna en España serán de Castilla-La Mancha

COVID | Las dos primeras personas en recibir la vacuna en España serán de Castilla-La Mancha
Ampliar
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
miércoles 23 de diciembre de 2020, 17:44h

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que la Farmacéutica Pfizer repartirá para el conjunto del Estado Español más de 4,5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, que alcanzarán para un 5 por ciento de la población nacional.

El reparto se realizará en 12 entregas a realizar cada lunes desde el 28 de diciembre.

La primera de estas entregas se realizará el sábado 26 de manera anticipada, para realizar la primera vacunación el domingo. Así todos los países de la Unión Europea comenzarán a la misma vez.

En España la primera vacunación contra el COVID-19 se realizará en Guadalajara. Será este domingo a las ocho y media de la mañana cuando una interna y un trabajador de la residencia según ha publicado el diario digital infolibre.

CASTILLA-LA MANCHA
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que la Comunidad Autónoma está "más que preparada" para proceder a poner en marcha la campaña de vacunación a partir del próximo 27 de diciembre, y si bien es consciente de que las vacunas llegarán de forma semanal, el sistema podría incluso afrontar el proceso "si llegara todo de golpe".

Las comunidades autónomas recibirán este domingo 27 de diciembre las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, y ya se encuentran ultimando junto al Ministerio de Sanidad los preparativos para comenzar el proceso de vacunación ese mismo día.

Según anunció el Gobierno en el Plan de vacunación, los primeros ciudadanos que recibirán estas dosis de la vacuna Pfizer en España serán los residentes en centros de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Tras ser informados en el Consejo Interterritorial de Salud, los gobiernos autonómicos se han ido preparando a lo largo de estos días para la logística, el transporte y el proceso final de la vacuna contra el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios