www.lavozdeltajo.com

TEMPORAL | La nevada de hace 15 años en Talavera (fotos)

TEMPORAL | La nevada de hace 15 años en Talavera (fotos)

En los últimos días de enero de 2006 una gran nevada afectó a Talavera de la Reina y varios municipios de la comarca. Aquí les dejamos las imágenes de aquel acontecimiento

lunes 11 de enero de 2021, 10:08h

Ahora que Filomena parece alejarse de nosotros tras haber causado estragos durante tres días en una buena parte de España, siendo Madrid, Toledo y buena parte de Castilla-La Mancha las más afectadas por el temporal de nieve y hielo, hay que recordar que aunque a Talavera la ha tocado de lado, hace 15 años no sucedía lo mismo y nos afectó seriamente. Aquí les ofrecemos las imágenes que en nuestra edición impresa dejábamos constancias de los últimos días de enero del año 2006.

La nevada que cayó sobre la Ciudad de la Cerámica en la madrugada del domingo 29 de enero de 2006 dejó insólitas imágenes que hemos querido reflejar en este reportaje gráfico. Hacía muchos años que la nieve no cuajaba de un modo tan abundante en nuestra ciudad y esa circunstancia animó a muchos ciudadanos a salir a la calle y poder disfrutar de la blanca Talavera.

EL TEMPORAL NOS DEJÓ SIN FÚTBOL

POCAS veces una situación meteorológica es capaz de frenar, de modo generalizado, al fútbol de una región tan extensa como la nuestra. Pero siempre hay, a lo largo de la historia, alguna excepción como la del último fin de semana de este enero que fenece hoy mismo. Y es que fueron muchos los partidos programados que no pudieron jugarse, mayoritariamente por el estado de los terrenos de juego, cubiertos por mantos de nieve que en algunos casos alcanzaba los 30 centímetros. En otros, porque el estado de las carreteras recomendaba no realizar el viaje correspondiente.

En Talavera, al medio día visitamos el Zarra y comprobamos “in situ” su estado. Unos 15 centímetros de blanca nieve cubrían todo el recinto y el empleado municipal nos comunicaba que
todos los partidos habían sido suspendidos. Rectores de la UD.

Talavera se habían personado allí, habían tomado la decisión y comunicado a las partes. Ahora sólo resta esperar que la Territorial tome decisiones dirigidas a programar una jornada en la que salvo el derby toledano entre el Illescas (2-0 con goles de Kilo y Juan) y el Villacañas, ningún otro partido se jugó. Todo apunta a que habrá que esperar a que se resuelva la eliminatoria de la Copa de las Regiones-UEFA entre Castilla-La Mancha y Cataluña. Si nuestro combinado se clasifica para la fase final (prevista para Semana Santa) habrá que buscar una fecha, sin excesiva demora, entre semana, puesto que no hay festivos hasta abril, salvo el lunes 20 de marzo. Esta opción, que debería ser consensuada con los clubes (y no se descarta que así sea), obligaría a jugar dos jornadas en tres días (la 28ª del 19 de marzo adelantándola al sábado 18 y la mencionada 21ª al día 20). Si somos eliminados por los catalanes, la mejor opción pasa porque sea el Jueves Santo la fecha elegida, algo que seguro se aplicará al resto de las categorías. De todo modos habrá que esperar algunas fechas para una toma de decisiones que corresponde al ente federativo y a unos clubes que, seguro, tendrán la oportunidad de ser escuchados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios