www.lavozdeltajo.com

NUEVAS MEDIDAS | ¿Cuándo comienzan, puedo encargar comida o salir del término municipal?

Ayuntamiento de Gamonal, EATIM de Talavera de la Reina
Ayuntamiento de Gamonal, EATIM de Talavera de la Reina (Foto: Ayuntamiento de Gamonal)
lunes 18 de enero de 2021, 18:47h

Tras el anuncio hecho en la mañana de hoy por el Presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de las medidas que habrán de regir desde las doce de esta noche, es decir, a partir de las 00:00 horas de este martes 19 de enero y –en principio– por espacio de diez día en que serán revisadas por el Consejo de Gobierno de la región, en nuestra redacción hemos recibido diversas preguntas de lectores acerca de ese paquete de restricciones para luchar contra la propagación del COVID.

Así, como ya hemos dicho, el decreto se hará público a las doce de la noche de este lunes e inmediatamente surtirá efecto. En cuanto al cierre de los locales de hostelería, han surgido dudas sobre la posibilidad de encargar comida para recibirla en casa o ir a recogerla al propio local. Las dos circunstancias estarán permitidas y podrán suponer una salida a los hosteleros que puedan ejercer esa actividad ante el cierre obligado.

Por otro lado, también se preguntan nuestros lectores si, tras el cierre perimetral, se podrían desplazar desde el término municipal hasta las EATIMs (Entidades de Ambito Territorial Inferior al Municipio) o pedanías, como es el caso, por ejemplo, de Talavera de la Reina con Gamonal, Talavera La Nueva o El Casar de Talavera. En estos casos sí está permitido el desplazamiento según han podido confirmar fuentes oficiales a La Voz del Tajo.

De cualquier forma, la filosofía de las medidas radica en evitar el contacto social de las personas de Castilla-La Mancha de cara a mitigar los datos de contagio que se están registrando en las últimas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios