www.lavozdeltajo.com

RECUERDOS | Hace un año Toni necesitaba una silla de ruedas nueva, hoy la tiene gracias a la solidaridad de la ciudadanía

RECUERDOS | Hace un año Toni necesitaba una silla de ruedas nueva, hoy la tiene gracias a la solidaridad de la ciudadanía
Ampliar
jueves 28 de enero de 2021, 18:57h

Hace un año Ana Isabel Valero, la madre de Toni, un joven de 18 años con parálisis cerebral, pedía por Facebook ayuda para poder conseguir una nueva silla de ruedas adaptada.

La iniciativa puesta en marcha por Ana pretendía llegar lo antes posible al objetivo, 6.000 euros, para sufragar los gastos no solo de una silla adaptada de paseo, sino también de otra para el baño. La familia no estaba en condiciones de solventar la renovación de la silla en su totalidad y las ayudas no daban para tanto.

En agosto de 2020 gracias a la gran solidaridad de la gente, Ana consiguió el dinero suficiente para poder costear ambas sillas.

Un vídeo de Ana cantándole a su hijo fue el detonante de que surgiera la idea de crear una campaña para reponer la sillita vieja de Toni por una nueva que se adaptara a él. Ana confiesa que pensaba que “no iba a tener difusión ninguna”, pero finalmente se llevó una grata sorpresa al ver que en tan sólo tres semanas se había logrado conseguir recaudar el dinero necesario. Se realizó incluso un torneo benéfico en Calera y Chozas (Toledo) que ayudó a que muchos quisieran colaborar con la causa. Una familiar creó un ‘crowdfunding’, a través de la plataforma ‘gofundme’, en internet y fue uno de los medios por los que se consiguió una buena parte del dinero recaudado.

Ambas sillas cubren perfectamente las necesidades del joven. La de paseo se adapta a su espalda a la perfección y la postura que tiene ahora es muy correcta, en comparación con la antigua, que estaba “extremadamente incómoda” y no se ajustaba a las necesidades de Toni, comentaba Ana este verano.

Ahora un año después la familia se muestra muy agradecida a todas las personas que les ayudaron y han querido recordarlo en sus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios