www.lavozdeltajo.com

HOSTELERÍA | Gutiérrez responde a Núñez y su plan de 'copiar' a Ayuso

HOSTELERÍA | Gutiérrez responde a Núñez y su plan de 'copiar' a Ayuso
Ampliar

Madrid es la única comunidad que no ha impulsado ayudas directas a la hostelería por la pandemia

jueves 04 de febrero de 2021, 19:12h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reprochado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que defienda el modelo de gestión de la hostelería en Madrid llevado a cabo por su presidenta, Isabel Diaz Ayuso.

“Lo que se les olvida decir es que en Madrid la hostelería ha caído entre más de un 50% su facturación -como la media española- pero con una diferencia: no hay ni una sola ayuda. Ese es su verdadero modelo”, ha escrito en un tuit el dirigente socialista.

MADRID, "SIN AYUDAS"

Madrid es la única comunidad que no ha impulsado ayudas directas a la hostelería por la pandemia. Todas las comunidades autónomas han creado planes específicos de transferencias al sector, excepto Madrid: "En concepto de ayudas directas no hemos hecho hasta ahora ninguna acción", reconoce el Gobierno de Díaz Ayuso.

AYUSO CONTRA TODOS, INCLUIDOS SUS COMPAÑEROS DEL PP

En este sentido, hay que recordar el resto de comunidades autónomas asisten perplejas a cómo la líder madrileña “presume” de relajar las medidas contra el Covid en plena tercera ola (con 533.074 contagios y 12.741 muertos) mientras otras comunidades -como la del PP de Feijoó o la socialista de Page- piden sacrificios a sus vecinos y a los hosteleros para frenar el virus.

De hecho, Madrid publicará este viernes un decreto para hacer obligatorio el uso de mascarillas en el interior de bares y restaurantes (hasta ahora era solo una recomendación), excepto para comer y beber, y ampliará de cuatro a seis el límite de clientes que puede haber en las mesas de las terrazas.

“Madrid ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable si la tuviese que aplicar en Galicia y, por tanto, he optado por otra”, ha llegado a decir el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

NUÑEZ… FIEL SEGUIDOR DEL MODELO MADRILEÑO

En el otro lado de la moneda se encuentra Paco Núñez, presidente del PP en CLM, que prefiere y apuesta por el “modelo Ayuso” y reclama al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, la apertura inmediata de la hostelería en Castilla-La Mancha, "con un modelo similar al de la Comunidad de Madrid".

Así lo ha señalado Núñez, tras mantener un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de esta Comunidad Autónoma.

El presidente regional del PP ha destacado que la hostelería "no es el problema", poniendo en valor que medidas implantadas por el Ejecutivo de Díaz Ayuso.

Puedes consultar las restricciones vigentes de todas las comunidades en el PDF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios