www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Baja la incidencia, pero la ciudad sigue en ‘riesgo extremo’ por Covid

TALAVERA | Baja la incidencia, pero la ciudad sigue en ‘riesgo extremo’ por Covid
Ampliar

La IA se sitúa en 2.083 casos de coronavirus por cien mil habitantes

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 05 de febrero de 2021, 09:42h

La incidencia acumulada a 14 días ha disminuido en el Talavera de la Reina hasta los 2.083 casos de coronavirus por cien mil habitantes, según se puede consultar este viernes en la página web de la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. A pesar de estos datos, la ciudad sigue estando, y por mucho, en riesgo extremo -estipulado en 250 positivos a 14 días-

Esta bajada tiene una doble lectura. Si bien el número de contagios registrados en la última semana -del 25 de enero al 31 de enero- se ha situado en 584, los datos actualizados de la semana 3 -que va del 18 al 24 de enero- se sitúa en 1.154. Es decir, 165 contagios más que los publicados en un primer momento por Sanidad.

De este modo, la Ciudad de la Cerámica registra un total de 1.738 casos positivos por Covid-19 en los últimos catorce días.

El Gobierno municipal ha pedido a lo largo de esta semana “responsabilidad” para parar este virus. ““No hay que bajar la guardia, no salir de casa para lo que no sea imprescindible y que no tengamos contactos sociales ni familiares fuera del círculo de convivencia”, ha dijo ayer la portavoz municipal Flora Bellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios