www.lavozdeltajo.com

Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad

VÍDEO | El Museo Ruiz de Luna de Talavera cumple 25 años de vida

VÍDEO | El Museo Ruiz de Luna de Talavera cumple 25 años de vida
Ampliar

El presidente de Castilla-La Mancha, la consejera de Cultura y la alcaldesa Tita García han aprovechado para poner en valor su papel en la promoción de la cerámica

domingo 14 de febrero de 2021, 17:26h

El Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina cumple este domingo el 25 aniversario de su apertura.

Por sus instalaciones han pasado expociones relacionadas con Cervantes, Picasso, Fernando de Rojas, las Talavera de Puebla (México), la Virgen del Prado, la Guerra de la Independencia o parte de la macroexposición 'aTempora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha'.

En concreto, el Museo Ruiz de Luna está situado en pleno casco histórico y ocupa dos edificios, el antiguo convento agustino del siglo XVII (ubicación original del Museo desde 1996), y la antigua Iglesia de San Agustín, conocida como el Liceo. Este Museo recoge piezas cerámicas y azulejería que abarcan desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, han sido algunas de las autoridades que han felicitado al Museo en esa fecha tan señalada.

Page ha recordado que el proceso de elaboración de la cerámica ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En la misma línea, la consejera de Cultura ha destacado que han sido 25 años "trabajando y dando a conocer una de las señas de identidad del municipio donde está ubicado".

Por su parte, alcaldesa de Talavera ha explicado, también a través de las redes sociales, que el Museo es "todo un símbolo de la seña de identidad, por excelencia, de Talavera de la Reina" y ha añadido: "siempre de la mano de la Asociación de Amigos del Museo, decenas y decenas de actividades han pasado por estas instalaciones, especialmente muestras y colecciones".

García Élez ha confiado en que este año "las circunstancias epidemiológicas permitan celebrar con todos los honores la conmemoración de este cuarto de siglo del museo, que lleva aparejado en su nombre a nuestra cerámica, cuyos procesos artesanales fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios