www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Cuatro aulas confinadas en Talavera

Imagen de un aula de primaria vacía. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)
Ampliar
Imagen de un aula de primaria vacía. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)
miércoles 17 de febrero de 2021, 13:15h


Talavera de la Reina cuenta, a día de hoy, con cuatro aulas confinadas por contagios Covid-19. Así lo ha confirmado a La Voz del Tajo fuentes de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

INCIDENCIA AULAS CLM

La incidencia de aulas confinadas por Covid-19 en los centros educativos de Castilla-La Mancha ha vuelto a bajar en la última semana. Según ha confirmado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, “no hay centros enteros confinados” y la incidencia a día de hoy -el martes- se sitúa en el 0,34 por ciento.

La consejera ha confirmado que desde que se entró en la tercera ola, durante las dos primeras semanas, la media de aulas confinadas se sitúo en el 0,60 por ciento y ahora se sitúa en el 0,34, lo que se traduce –ha dicho– en una bajada “contundente” si se tiene también en cuenta que la anterior semana se ubicaba entre el 0,50 y el 0,47.

MÁS PROFESORES

Por otro lado, la consejera de Educación, Cultura y Deportesha asegurado que, este curso, se han aumentado en 20 el número de aulas en Talavera, lo que ha supuesto la presencia de 46 docentes más en la ciudad. De estos 31 han sido para Secundaria y 15 para Infantil y Primaria.

OBRAS

Rodríguez también ha señalado que se han realizado un total de 25 obras en centros educativos de Talavera, que han contado con un presupuesto de 225.000 euros. Casi todas las obras están ya terminadas. “Solo hay 7 en ejecución y solo una que queda por iniciarse”, ha detallado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios