www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Minuto de silencio para recordar a las víctimas de violencia de género durante el confinamiento

TALAVERA | Minuto de silencio para recordar a las víctimas de violencia de género durante el confinamiento
Ampliar

El concejal Daniel Tito ha destacado que “ahora más que nunca el Ayuntamiento de Talavera muestra su compromiso con las políticas de igualdad”

viernes 26 de febrero de 2021, 15:20h

El minuto de silencio del mes de febrero se ha centrado en la situación que han sufrido las víctimas de violencia de género durante el confinamiento. Así, se ha recordado que estas mujeres “han tenido que convivir con su agresor debido a la situación sanitaria”.

Ha sido Daniel Tito, concejal de Nuevas Tecnologías, Festejos e Infancia y Juventud, quien ha realizado la lectura del manifiesto esta mañana en la puerta noble del Ayuntamiento. Tito ha destacado que estas mujeres han sido “uno de los colectivos que se han visto afectados por las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia ocasionada por el Covid-19”, no solo por la situación de confinamiento, también porque “muchas se encuentran en ERTEs, sufren una mayor precarización laboral y un aumento en la brecha salarial”.


Por ello, el concejal ha destacado que “ahora más que nunca el Ayuntamiento de Talavera muestra su compromiso con las políticas de igualdad y el avance hacia una sociedad libre de violencia de género”. Igualmente, se ha referido a la importancia de que las administraciones implementen los esfuerzos para proteger a estas mujeres víctimas de violencia de género y para seguir aplicando “políticas que tiendan a la eliminación de todo tipo de desigualdades que las mujeres vienen sufriendo históricamente”.


Este acto, se ha llevado a cabo a las puertas de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’ el próximo 8 de marzo, fecha donde, entre otros objetivos, se busca poner en valor la lucha de las mujeres para avanzar hacia una sociedad igualitaria, erradicando cualquier forma de discriminación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios