www.lavozdeltajo.com

CULTURA | El Museo del Prado llega a Talavera el 1 de marzo

CULTURA | El Museo del Prado llega a Talavera el 1 de marzo
Ampliar
Por David Martínez
viernes 26 de febrero de 2021, 17:22h
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que el próximo lunes, 1 de marzo, se inaugurará la exposición ‘El Prado en las calles’, organizada por el Ministerio de Cultura y el Museo del Prado, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (a través de la Fundación Impulsa CLM), el Ayuntamiento de Talavera (con el OAL de Cultura) y el patrocinio de la Fundación Iberdrola España.

En la misma línea, ha explicado que se trata de una exposición al aire libre que se instalará en los Jardines del Prado para que “todos los talaveranos y talaveranas puedan disfrutar de esta propuesta cultural”, que está compuesta por reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras maestras de esta pinacoteca.

Así, ha invitado a los vecinos y vecinas de Talavera a que realicen un recorrido cronológico desde el siglo XII hasta el siglo XX, para conocer la historia de arte occidental a través de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

Bellón ha destacado que el equipo de Gobierno está “totalmente comprometido” con la cultura, por lo que apuesta “por la difusión, el conocimiento y la comunicación” de este tipo de colecciones y por la” identidad cultural y el patrimonio histórico que se adscribe al Museo del Prado”. Tras visitar Sigüenza, Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca, la exposición va a estar instalada del día 1 al 28 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios