www.lavozdeltajo.com

MADRID | Cerrará en Semana Santa y San José pero recurrirá ante la Justicia

Foto: Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo
Foto: Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

También ha informado de que siguen vigentes las medidas que ya tiene activa la región

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 12 de marzo de 2021, 13:46h

Tras las medidas tomadas el pasado miércoles a nivel nacional de cara al puente de San José y las vacaciones de Semana Santa finalmente la comunidad de Madrid ha aceptado cerrar. No obstante, recurrirá esta medida ante la justicia ya que “jurídicamente el Gobierno no puede obligar a la Comunidad a este cierre”.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, afirma que los tres perimetrales previos de la Comunidad provocaron una subida de contagios con una alta densidad y movilidad interna debido a las características de la región.

Pese a que el miércoles pasado Ruiz Escudero fue tajante: “Madrid no se va a cerrar perimetralmente”; este viernes, Zapatero ha afirmado que “la Comunidad, como siempre, cumplirá escrupulosamente”. También ha informado de que siguen vigentes, hasta mediados de abril, las medidas que ya tiene activa la región: el toque de queda de 23.00 a 6.00, la prohibición de reuniones en domicilios si no es con convivientes, el máximo de personas en seis en exteriores y cuatro en interiores, la mascarilla obligatoria excepto para comer y beber en bares y restaurantes y, para la hostelería, la ventilación mecánica o manual de los establecimientos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se refirió a esta decisión de Madrid asegurando que las medidas para los próximos festivos serían una orden comunicada, “de obligado cumplimiento”. Por otra parte, la negativa del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no hubiesen servido para nada en la práctica ya que el resto de autonomías estarán cerradas y las excepciones que suponen las islas Canarias y Baleares mantendrán las restricciones del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, es decir, que solo se podrá entrar en ellas por motivos justificados como que ese sea el lugar de residencia, por trabajo o por causas de fuerza mayor.

“La afirmación de que los confinamientos totales de la Comunidad de Madrid no han funcionado es gratuita, puesto que no está avalada con nada que demuestre su eficacia o ineficacia”, ha asegurado Gloria Hernandez Pezzi —exjefa del Servicio de Vigilancia Epidemiológica en el Instituto de Salud Carlos III— tras las declaraciones de Ruiz Escudero posteriores al Consejo Interterritorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios