www.lavozdeltajo.com

EMPLEO PÚBLICO | Convocadas 1.583 plazas en la Administración General

Archivo
Ampliar
Archivo

Ya hay fecha para los exámenes, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia

lunes 29 de marzo de 2021, 13:53h

Las solicitudes para optar a 1.583 plazas de empleo público correspondientes a los procesos de 2019 y 2020 en la Administración General de la Junta, 65 de ellas destinadas a personas con discapacidad intelectual, se podrán presentar entre el 6 de abril y el 3 de mayo.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el director general de Función Pública, José Narváez, han presentado este lunes en rueda de prensa estos procesos selectivos cuyos exámenes se realizarán entre finales de septiembre y primeros de octubre, según las previsiones que se manejan, aunque todo dependerá finalmente de la evolución de la pandemia de coronavirus.

Los exámenes se celebrarán en Toledo, pero los de algunas categorías determinadas se podrían celebrar en otras capitales de provincia.

Se van a cubrir un total de 1.583 plazas en la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre personal funcionario y laboral, de ellas 65 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual para quienes por vez primera se han adaptado los temarios y los exámenes.

El consejero ha indicado que se estima que se presentarán alrededor de 61.000 solicitudes para cubrir estas 1.583 plazas.

La estimación del Gobierno regional es que el 96 por ciento de las solicitudes se realizarán de manera telemática. En este sentido, se bonificará el 10 por ciento del importe de las tasas a los aspirantes que presenten sus solicitudes por esta vía. El importe oscila entre los 41 euros de categorías superiores a los 10 euros de las categorías inferiores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios