www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Guardiola habla sobre el Barça y su momento en Manchester

FÚTBOL | Guardiola habla sobre el Barça y su momento en Manchester
Ampliar

"Bartomeu es inocente hasta que un juez diga que es culpable"

miércoles 31 de marzo de 2021, 11:12h

Pep Guardiola está viviendo esta temporada unos momentos muy dulces con el Manchester City, claro favorito a llevarse el título y con la eliminatoria de Champions League casi encarrilada. Tras el partido del martes frente a los Wolves y antes del clásico de Manchester (que podría decidir definitivamente la Premier League y al que puedes apostar en Betsson España), el entrenador de Sampedor ha dado su opinión sobre la actual situación del Fútbol Club Barcelona.

“No es una situación cómoda y espero que todo termine bien” declaró a diferentes medios tras la detención de Josep María Bartomeu y los registros en las oficinas del club culé. Bartomeu es inocente hasta que un juez diga que es culpable dijo sobre el expresidente del Barça (aunque nunca lo fue con él en los banquillos).

Aun así Pep, que nunca ha renegado de su espíritu barcelonista, se muestra optimista con las próximas elecciones: “Lo único que me preocupa es que en una semana tendremos un nuevo presidente. Espero que mucha gente pueda votar para elegir un presidente que pueda liderar al que para mí es el mejor club del mundo”. Está claro que no oculta sus ganas de que al Barça le vayan bien las cosas. “Estoy desenado que lleguen las elecciones del domingo” puntualizó al terminar este tema.

Pero Guardiola sigue siendo entrenador de los citizens (y parece que aún le queda, después de renovar), y también tuvo tiempo de analizar su actual condición como técnico en Inglaterra. "Después de cuatro o cinco años aquí me siento muy bien. También me sentía bien el año pasado, cuando no ganamos” dijo después de la victoria que prácticamente certifica su próximo título.

Tengo amigos, me siento protegido, siento el amor de los aficionados, tenemos unas infraestructuras magníficas. Me gustaría mejor tiempo, sí, pero aquí tengo todo y por eso amplié mi contrato” fueron las palabras del exentrenador de Barça y Bayern de Múnich, que nunca tiene una mala palabra para sus anteriores clubes. “No quiero decir que no estuviera bien en Barcelona o en Múnich, pero siempre quise venir aquí”.

Parece que Guardiola ha encontrado todo lo que necesitaba en el país que vio nacer al fútbol, y le está agradecido cada día. “No es el fútbol, este país es especial. Cuando ganamos somos felices, cuando perdemos simplemente pensamos cómo podemos mejorar”.

Y el equipo blue no puede estar más contento con los resultados. No pierden un partido desde noviembre de 2020, y ya son 28 partidos entre la liga inglesa y la élite europea que nadie les consigue doblegar. Solo 3 empates y 25 victorias (21 de ellas consecutivas hasta la fecha) marcan un registro goleador de 69 goles a favor y únicamente 9 en contra. Un escándalo.

Desplegando un juego vistoso e innovador, hace que los rivales prácticamente empiecen el partido perdiendo. Y eso que dos de las estrellas del equipo, De Bruyne y Agüero, volvieron hace poco a los terrenos de juego. El (re)descubrimiento de Cancelo y la línea de atacantes que se mueve como una bandada de pájaros, está haciendo que cualquier aficionado al fútbol goce de ver a este equipo atacar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios