www.lavozdeltajo.com

PREVIA

El Soliss FS Talavera afronta este sábado otro duelo en el alambre

El Soliss FS Talavera afronta este sábado otro duelo en el alambre
Ampliar

El conjunto entrenado por Juanma Marrube se ve las caras con un filial de Palma Futsal al que ahora mismo aventaja en dos puntos en la general, pero ante el que cayó derrotado en la ida

sábado 12 de marzo de 2022, 09:24h

Tercera semana consecutiva con duelo ante un conjunto filial y a la misma vez duelo en el alambre ante otro de los equipos que, como el propio Soliss Fútbol Sala Talavera se están jugando los naipes de cara a la permanencia en esta durísima Segunda RFEF Futsal en la que ha quedado demostrado que cualquier equipo puede ganar a cualquiera y de ahí las apreturas de la tabla clasificatoria.

En este caso se verán las caras los talaveranos, que son decimoterceros con 31 puntos, frente a un Visit Calvià Hidrobal que está un par de puestos por detrás en la general en la plaza decimoquinta y con 29 puntos en su haber, siendo el conjunto balear ahora mismo uno de los cinco equipo en posiciones de descenso a la Segunda División ‘B’.

Pese a estar en puestos peligrosos Juanma Marrube advierte del potencial del oponente: “Se trata de un rival que tiene jugadores muy determinantes y que ven puerta con facilidad, caso de Gordillo, que es además uno de los más determinantes de la categoría, y además en esa posición se han reforzado con Nando, que era un jugador que estaba en Primera División y que viene de un equipo de Primera División”.

“Por si fuera poco, además es curioso que un filial tenga un internacional brasileño, lo que te dice del potencial de Palma. Luego está el tema de la dificultad de un rival que en casa es un oponente muy duro y muy sólido. Siendo conscientes de todo ello nos espera un encuentro muy difícil”, apostillaba el técnico.

El técnico espera que sus chicos puedan prolongar una semana más su buena dinámica y esta pasa por “trabajar, ser perseverante, ser constante, no aflojar aunque las cosas vengan mal dadas”. Y es que como él mismo recordaba: “Ese es el gran secreto del grupo, la firmeza y la entereza. Esa es la mayor seña de identidad de este grupo de chicos y creo que es un buen pilar para sustentar, sobre todo en estos momentos en los que te juegas cada jornada muchísimas cosas”.

De cara a esta cita cabe destacar que el conjunto cerámico llega con varias dudas en su convocatoria, ya que fueron varios los jugadores que arrastran molestias a lo largo de estas últimas semanas, si bien es cierto que todos los tocados han mostrado su predisposición de estar con el equipo y forzar, si hace falta, con tal de aportar su granito en busca del objetivo.

El precedente de la ida sería favorable al filial palmesano que se iba a imponer por 1-2 en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ merced a los tantos de Diogo Santos y de Rubio, acortando distancias Javi Amorós para los cerámicos pero siendo insuficiente para conseguir puntuar en la cita.

El encuentro entre calvienses y talaveranos, correspondiente a la jornada número 27 de esta Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 17:00 horas de este sábado 12 de marzo en el Pabellón de Galatzó estaría dirigida por los colegiados Antonio González Blaya y Antonio Nicolás Navarro (Región de Murcia).

EL ENTREPARÉNTESIS FS TALAVERA AFRONTA UNA NUEVA JORNADA DE DEFENSA DEL LIDERATO EN AUTONÓMICA

Nueva jornada para el Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera, quien en la tarde de este sábado 12 de marzo viaja hasta la provincia de Guadalajara para afrontar una nueva jornada liguera dentro de este Grupo III de Primera Autonómica.

Los talaveranos, que buscarán seguir defendiendo su plaza de privilegio en la general, se verán las caras desde las 19:00 horas con un Fútbol Sala Pozo de Guadalajara que no será un rival sencillo y para muestra lo vivido en el encuentro de ida, donde los talaveranos vencerían por un ajustado 3-2.

El conjunto pocero es actualmente noveno clasificado con 17 puntos en su haber y aunque viene de una mala dinámica de resultados, con un empate y tres derrotas en las cuatro últimas citas, no se presenta como una presa fácil.

De cara a esta cita el técnico Sergio Jiménez ‘Pollo’ es más que probable que pueda recuperar tanto a Carlitos como a Chema, quienes se perdieron el anterior envite. El que no estará será Peli, convocado con el primer equipo en su viaje a tierras mallorquinas.

El encuentro entre poceros y talaveranos, correspondiente a la jornada 18 del Grupo III de Primera Autonómica y que arrancará a partir de las 19:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Municipal’ de la localidad guadalajareña, estará dirigido por el colegiado Alejandro Ventosa Martínez (Castilla-La Mancha). Dicho partido podrá seguirse vía streaming en el canal Youtube del FS Pozo de Guadalajara.

EL ENERTEL FS TALAVERA VISITA A UNO DE LOS HISTÓRICOS DE LA COMPETICIÓN EN BUSCA DE SEGUIR SON SU RACHA

El Enertel Fútbol Sala Talavera tratará de continuar este sábado con su buena dinámica de resultados, la cual les ha llevado a firmar cuatro victorias de manera consecutiva que les han llevado a firmar virtualmente la permanencia, y esta jornada les toca el más difícil todavía para mantener esa racha.

Y es que enfrente tendrán a uno de los clásicos de la categoría, una Unión Deportiva Las Rozas que aparece cuatro puestos y quince puntos por delante de los talaveranos y que pelea por el subcampeonato de la competición, toda vez que el título de este Grupo IV parece reservado al Rivas Futsal, salvo hecatombe mayúscula.

Por si fuera poco cabe destacar que el conjunto roceño pasa ahora mismo por ser otro de los equipos en mejor forma de la categoría y, sin ir más lejos, firmaron un mes de febrero inmaculado que les llevó a conseguir 15 puntos de 15 posibles.

Sin lugar a dudas un duro rival pero al que curiosamente en la ida lograrían batir los de Talavera de la Reina por un marcador de 7-3 en el que fue, posiblemente, uno de los mejores partidos de la temporada del conjunto dirigido por un Álvaro Fernández que espera poder contar con todos sus chicos, si bien es cierto que en la cita del pasado martes no estuvo Luis ni tampoco Hugo Villa, convaleciente durante el último mes de competición.

EL BURGER MCQUEENS FS TALAVERA VUELVE A LA COMPETICIÓN

Después de un mes de su último compromiso liguero, el cual le llevó a medirse frente al Colegio Virgen de la Caridad, el Burger McQueens Fútbol Sala Talavera volverá a la competición dentro del Grupo V de Juvenil Autonómico.

Los chicos de Mario Muñoz ‘Kurriki’ tendrán un desplazamiento corto que les llevará a la vecina localidad de Alberche del Caudillo donde desde las 16:00 horas y en su Pabellón Municipal les espera el Club Atlético Alberche.

Partido en el que la segunda plaza de la general se pone en juego ya que los alberchanos, que son precisamente los poseedores de esa posición en la general se ven las caras con un conjunto talaverano que es quinto pero con apenas tres puntos de distancia y con un encuentro menos.

Por su parte, Infantiles y Cadetes afrontarán la que será la decimosexta jornada de la Liga Regional para ambas categorías. Para ambos conjuntos de La Academia supondrá un complicado desplazamiento a tierras alcarreñas donde los chicos de Justo Cáceres se verán las caras en el Pabellón Multiusos ‘Aguas Vivas’ frente al Ciudad de Guadalajara, siendo el encuentro de los Infantiles a las 11:15 y el de los Cadetes a partir de las 12:45 horas.

EL I TORNEO 'ÁREA SOCIAL DEL SOLISS FS TALAVERA' LLEGA ESTE SÁBADO AL JAJE

La Sección Inclusiva del Soliss Fútbol Sala Talavera tiene este sábado 12 de marzo una cita más que especial en el calendario con la participación en el Torneo ‘Área Social’, una cita que se realizará en casa, en este caso en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

Seis serán los equipos que tomen parte en esta cita. Y es que aparte de tres conjuntos de la propia entidad talaverana también tomarán parte en el torneo los conjuntos de Las Encinas (Guadalajara), quien concursará con dos equipos, y del Club Deportivo Castellar (Mota del Cuervo).

La competición queda estructurada en dos grupos de competición con tres equipos en cada uno de los mismos. En el Grupo ‘A’ formarán FS Talavera ‘A’, CD Castellar y Las Encinas ‘A’. En el Grupo ‘B’ harán lo propio FS Talavera ‘B’, FS Talavera ‘D’ y Las Encinas ‘B’.

El torneo se llevará a cabo en formato de liguilla (todos contra todos) disputándose los encuentros correlativamente y hasta las 13:30 horas, momento el que se disputará un encuentro de Categoría Especial entre dos conjuntos también inclusivos del Soliss FS Talavera.

Cabe destacar que al final de todos los encuentros se procederá a la entrega de medallas a todos los equipos participantes y un posterior almuerzo de confraternización entre todos ellos para culminar de esta manera esta jornada deportiva y de convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios