www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El dinero de Festejos que no se utiliza pasa al fondo de rescate para empresas

TALAVERA | El dinero de Festejos que no se utiliza pasa al fondo de rescate para empresas
Ampliar

El concejal ha destacado el "objetivo cumplido" de promoción de las Mondas, a pesar de PP y Vox

Por Irene González Moreno
viernes 16 de abril de 2021, 17:00h

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha preguntado a la viceportavoz del PP, Gelen Delgado, dónde estaba ella cuando se contrataba a la misma empresa (que lo ha hecho este año) para colocar las banderas para la fiesta de Mondas.

El edil ha recordado que ella misma trabajaba en la Delegación de Festejos durante el Gobierno del PP y por eso se ha referido a las facturas y contratos que debía conocer, cuando ahora, de forma sorprendente, sugiere que estas labores las lleven a cabo desde los Servicios Generales. “No se entera o no se quiere enterar”, ha reiterado el también concejal de Festejos sobre la viceportavoz popular.

El concejal del ramo ha vuelto a destacar que “hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado: dar a conocer la fiesta, promocionarla entre el público infantil y trabajar para dar a conocer esta fiesta de Interés Turístico Nacional fuera de Talavera a través de nuestra plataforma web”; algo que se ha salvado con adaptaciones y superando los obstáculos de las restricciones sanitarias.

“Me sorprende que partidos como el PP y Vox, que suelen erigirse como garantes de las tradiciones, en este caso pretendan que no mantengamos tradiciones como las Mondas”, por la que Talavera es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras, ha lamentado.

Bonificaciones en la tasa de basura y de terrazas para empresarios y hosteleros Respecto al presupuesto, Tito ha recordado que la mayor parte de la previsión ha ido a parar al fondo de rescate para empresas que se están viendo afectadas por la situación de la pandemia. De hecho, empresarios hosteleros ayer recibían la noticia de que el equipo de Gobierno va a bonificar el primer trimestre de 2021 por la tasa de terrazas, lo que suma a todo el 2020 en este concepto. Pero es que también, el Ayuntamiento exime del pago de la tasa de basuras a más de mil empresas que han tenido que cerrar por culpa de la pandemia.

Es decir, que hay negocios beneficiarios de estas ayudas que, de media, no han tenido que pagar de sus bolsillos 2.000 euros por estas facturas. En lo que respecta al sector hostelero, también se han destacado otras medidas que se han puesto para ayudarles, como la ampliación del 40% del espacio para las terrazas o dar la posibilidad de instalar mesas altas y taburetes en las puertas a aquellos locales que no disponían de terraza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios