www.lavozdeltajo.com

TURISMO Y BICI | Quieren convertir a Talavera y comarca en "referente internacional"

TURISMO Y BICI | Quieren convertir a Talavera y comarca en 'referente internacional'

La Plataforma de los Caminos Libres–Tierras de Talavera pasará a formar parte de una de las comisiones de la asociación SOS Talavera y Comarca

lunes 19 de abril de 2021, 10:54h

Escucha la noticia

La Plataforma de los Caminos Libres–Tierras de Talavera pasará a formar parte de una de las comisiones de la asociación SOS Talavera y Comarca, con el objetivo de aunar fuerzas y “recuperar todos y cada uno de los caminos públicos de las Tierras de Talavera”.

La Plataforma de los Caminos Libres–Tierras de Talavera, que en apenas dos semanas, ya cuentan con más de 100 adheridos, ha realizado un inventario de los caminos públicos que actualmente se presentan cerrados con puertas o vallas, “completamente ilegales”, en la comarca.

Los integrantes de la plataforma han mantenido reuniones con diferentes alcaldes y grupos políticos para dar solución a este problema.

CAMINOS Y BICICLETAS. La Plataforma de los Caminos Libres–Tierras de Talavera quiere llevar a cabo una iniciativa que pretende convertir a Talavera de la Reina en “centro neurálgico a nivel nacional, con proyección a nivel internacional, sobre la integración del uso de la bicicleta”.

Este proyecto implicaría la coordinación de diferentes colectivos, como organizaciones ciclistas de carácter nacional e internacional, con el fin de convertir a Talavera en el eje central de un área pionera de un ‘experiencia integral en bicicleta’, a través de la promoción de la cultura de la bici urbana, la mejora de infraestructuras y la presencia de la bicicleta en el casco urbano.

De esta manera, este proyecto implicaría la promoción de una red radial de los caminos y rutas que parten y cruzan Talavera, y se aunaría el turismo rural y de ciudad, “con la creación de oportunidades de negocio y empleo joven relacionado con el turismo de la bicicleta en particular, y con el turismo local, regional y nacional de modo general”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios