www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Los goles del CD Cazalegas-Ebora Fromación firman una remontada que certifica los play off

FÚTBOL | Los goles del CD Cazalegas-Ebora Fromación firman una remontada que certifica los play off
Ampliar

Esta victoria lo pone rumbo al título de liga tras el empate cosechado hoy por su inmediato perseguidor

lunes 19 de abril de 2021, 18:00h

En su primera temporada de trayectoria desde su fundación, el CD Cazalegas-Ebora Formación ha alcanzado el primero de los objetivos de la temporada, que no era otro que meterse en los puestos que dan derecho a la disputa del play off por el ascenso a Preferente; restan cuatro partidos, y el empate cosechado este fin de semana por el segundo clasificado, CD Sagreño, lo pone rumbo al que sería siguiente objetivo: el título de liga, a la espera del consiguiente cruce en la fase definitiva de la temporada.

A Novés se viajaba con la convicción de que iba a ser un partido tremendamente complicado, no sólo por disputarse en campo de tierra sino porque el rival se estaba jugando no descender de categoría. Y no se podían poner las cosas más cuesta arriba desde el principio, cuando el máximo goleador de la competición, Kilian, acudía fiel a su cita con el gol poniendo por delante al equipo local.

Tocaba remar, tirar de paciencia y hacer un acto de fe en el estilo de juego para tratar de darle la vuelta a la situación. Y así, los hombres de Dani Baños le fueron cogiendo el aire al encuentro, cogieron la manija del partido y fueron poniendo cerco a la meta defendida por Juan Francisco. Y así, a los 37 minutos, los cazalegueños encontraban la recompensa a su acoso con un certero remate de Javi Moreno que ponía la igualada en el marcador. Minutos después, justo antes de irse a vestuarios, el propio Javi Moreno tenía que abandonar el terreno de juego lesionado.

Tras la reanudación, no cambió en exceso el guión del partido. Con un CD Cazalegas-Ebora Formación buscando la portería contraria mientras que el CD Novés llevaba algo de peligro en los pocos acercamientos que tuvo y en los que se encontró con una férrea defesa y un seguro Adrián durante toda la tarde.

Cuando el encuentro encaraba su recta final Gonzalo, que había salido desde el banquillo unos minutos antes, conectaba un remate que, a la postre, completaba la remontada cazalegueña y, con ello, aseguraba al equipo el derecho a jugar la fase de play off.

FICHA DEL ENCUENTRO. CD Novés: Juan Francisco, Enrique, David Carrión (Lucas, min. 86), Iván, Kilian, Antonio, Adrián, Mario (David Palancar, min. 86), David Ordóñez, David Pérez, Jorge (David Mejías, min. 86).

CD Cazalegas – Ebora Formación: Adrián, Kiko, José Manuel, Javi Sierra, Mario Adrado, Óscar Cano, Juanfri (Gonzalo, min. 69), Aaron, Bauti, Javi Moreno (Gustavo, min. 43), Tito (Porto, min. 77).

Árbitros: Daniel Cardiel de la Cruz (árbitro principal), auxiliado en bandas por Diego Lara Barroso y Agustín Mancebo Gamito, del Colegio Castellano-Manchego.

Goles: 1-0 Kilian (min. 13). 1-1 Javi Moreno (min 37). 1-2 Gonzalo (min. 83).

Amonestaciones: Por parte del CD Novés fue expulsado por roja directa David Pérez en el 89´, que ya había visto amarilla en el 83´. Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación, vieron tarjeta amarilla Bauti (62´), Kiko (65´) y Juanfri (67´).

JUVENIL PROVINCIAL. DOBLE DERROTA PARA EL STUDY Y EL ENJOY. Mal fin de semana para los dos representantes en la categoría juvenil, que saldaron sus respectivos compromisos con sendas derrotas. El CD Cazalegas-Ebora Formación “Study”, aspirante a luchar por el ascenso, se dejó tres valiosos puntos en Escalona. Y eso que los chicos de Rubén Pelón comenzaron adelantándose con un tempranero gol de Eduard. Sin embargo, los locales le darían la vuelta al marcador antes del descanso, logrando irse al medio tiempo con una momentánea victoria por 2 tantos a 1. En la segunda mitad, y a pesar de que los cazalegueños lo intentaron, el marcador sólo se movería del lado local, firmando así el definitivo 3-1 y relegando al “Study” a la quinta posición de la tabla.

Por su parte, el “Enjoy” tenía un difícil compromiso en la Ciudad Deportiva frente al AD Torpedo 66, uno de los equipos que está luchando por optar al ascenso a una categoría superior. Los jugadores que entrena Rubén Gamarra nunca le perdieron la cara al partido y, a pesar de encontrarse con un gol en contra a los diez minutos de juego, supieron reaccionar y lograrían llevar el empate al marcador con el tanto que conseguía Álvaro; 1-1, resultado con el que finalizaría la primera parte. Sin embargo, y nada más reanudarse el encuentro, los visitantes se adelantarían de nuevo en el marcador logrando mantener este 1-2 hasta los últimos compases del partido en el que certificarían el 1-3 definitivo a falta de cinco minutos para el final.

FÚTBOL SALA. El Autonómica cierra la liga regular con derrota y el Juvenil se reencuentra con la victoria.

Abultada derrota la que cosechaba en la tarde del sábado el Academia Deportiva CFT Ebora Formación en su visita a la cancha del segundo clasificado, At. Almonacid FS. Los chicos de Javier Bonilla “Mini” estuvieron todo el encuentro por debajo en el marcador y no tuvieron opción de pelear por la victoria. Ya al descanso, el electrónico reflejaba un claro 4 a 1 a favor de los locales; durante la segunda mitad, el marcador se estiraría hasta el 8-3 definitivo.

Por su parte el Juvenil Autonómico se regalaba una clara victoria en la matinal del domingo frente al líder de la competición, La Celestina FS. Una victoria cimentada en una primera parte muy seria y efectiva, que registraba un claro 3 a 0 al término de los primeros veinte minutos. En la segunda mitad, los eboritas terminarían por certificar un triunfo de mucho prestigio con el definitivo 6 a 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios