www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | La primera vuelta y los fichajes de invierno en el subgrupo del CF Talavera

El Talavera celebra su gol ante el Villanovense. FOTO: Twiter CF TALAVERA
Ampliar
El Talavera celebra su gol ante el Villanovense. FOTO: Twiter CF TALAVERA

Así está la situación: Badajoz es el campeón de invierno con Vallanovense y Talavera en puestos para disputar el ascenso a Segunda B. El colista Villarrobledo es el que más movimientos ha realizado en mercado invernal

Por Ignacio Rodríguez
jueves 14 de enero de 2021, 19:47h

El pasado domingo se echaba el candado a la primera vuelta en el subgrupo B del grupo V de Segunda B, en el que militan los equipos de la región junto al Melilla y los extremeños. Un grupo muy equilibrado, si exceptuamos al líder Badajoz -con una renta de 8 puntos sobre sus inmediatos perseguidores -Villanovense y CF Talavera-, dado que entre el segundo y el noveno tan sólo hay 6 puntos de desventaja.

El domingo se disputa el primer partido de la segunda vuelta y es hora de entrar en detalles de lo que está deparando el mercado invernal de cara al resto de la competición. Además, todos los partidos debido a la evolución de la pandemia de la Covid-19 se disputarán a puerta cerrada.

ASÍ ESTA LA CLASIFICACIÓN

LOS EQUIPOS UNO A UNO

CD Badajoz (1º con 22 puntos)

Los propietarios del Nuevo Vivero es el campeón de invierno. El CD Badajoz da un golpe en la mesa al ganar a uno de los rivales directos, la UD Melilla. Los goles de Gorka Santamaría y Álex Corredera dan el triunfo a los blanquinegros que con esta victoria son aún más líderes. Tras 9 partidos jugados, el equipo acumula un total de 7 victorias, un empate y una derrota, sumando 22 puntos y con una ventaja de 8 sobre el segundo clasificado. 17 son los goles que han anotado nuestros jugadores en estas 9 jornadas, lo que supone que el Badajoz, es el equipo más goleador del subgrupo.

También se encuentra entre los que menos tantos han recibido, 5, solo por detrás del Villanovense con 4. El equipo albinegro no ha incorporado a ningún jugador hasta la fecha.

CF Villanovense (2º con 14 puntos)

El conjunto serón es el segundo de la clasificación y el conjunto acumula 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas con 8 goles a favor y 4 en contra, por lo que es el equipo menos goleado del subgrupo. Totaliza 14 puntos.

En la última jornada se volvió de vacío de el Prado talaverano, tras perder por 1-0. Ya en Talavera el equipo de De los Mozos presentó la novedad del extremo David Moreno, granadino procedente del SD Ejea y hace sólo unas horas ha incorporado a Jesús Mena, madrileño de Móstoles, procedente de La Roda, que se desenvuelve como mediocampista ofensivo. Todo esto es producto de la baja de José Ángel, que se ha despedido de la entidad con una emotiva carta.

CF Talavera (3º con 14 puntos)

El equipo blanquiazul, que el pasado domingo estrenaba uniforme -ha jugado 8 jornadas sin el suyo habitual con los colores blanco y azul- y además sumaba su primer triunfo como local, es tercero en la clasificación con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas y los mismos tantos a favor que en contra, 13, siendo junto al Badajoz el más goleador del subgrupo.

Los de Víctor Cea, aunque no descartan nada de aquí al 31 de este mes en el que se cierra el mercado invernal, no han movido fecha hasta el momento en el que se redacta el presente informe.

Estos tres equipos integran los que pasarían al siguiente tramo competitivo para disputar la fase de ascenso a Segunda A y pase lo que pase en ella ya estarían el Liga Pro la próxima temporada.

Extremadura UD (4º con 13 puntos)

Los azulgranas del Francisco de la Hera son cuartos tras imponerse en la última jornada a los “paisanos” del Socuéllamos por 2-0, que semanas antes les habían apeado de la Copa del Rey. 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas le hacen contabilizar 13 puntos tras los 10 goles a favor y los 8 encajados.

La mayor novedad hasta hoy es el retorno del entrenador Manuel Mosquera, destituido mes y medio antes, con el cambio de propietarios llevado a efecto en los últimos días del año. De momento no hay noticias de incorporaciones, aunque sí el Extremadura Unión Deportiva ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Kwabena junior Nkrumah, “Junior”, para la rescisión del contrato con el jugador.

AD MÉRIDA (5º con 12 puntos)

Los del José Fouto emeritense no pudieron disputar su partido del pasado domingo por la nevada que el temporal Filomena dejó en Villarrobledo y en el Barranco del Lobo. El Mérida es 5º con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los 8 partidos jugados y suma 7 goles a favor y 5 en contra que le proporcionan 12 puntos. Sí hay noticias en los del Romano ya que el jugador Guille Andrés no seguirá en el equipo, al igual que el portero Pablo Picón, que acaba la cesión que tenía del Atlético Levante.

Para compensar estas salida desde la ciudad emeritense se ha anunciado la llegada del cacereño David Mateos Rocha desde el Nastic de Tarragona.

CD Don Benito (6º con 12 puntos)

Los calabazones del Don Benito se imponían el domingo al Villarrubia por 3-1 y les hace abandonar los puestos de la liguilla por la permanencia. De este modo, tras las 9 jornadas, tienen 3 victorias y los mismos empates y derrotas para sumar 12 puntos, con 8 tantos a favor y 10 en contra.

La noticia de la victoria ante los manchegos tenía el nombre propio de Tete que hizo su presentación como jugador colchonero tras recuperarse de la lesión que le había impedido participar en el conjunto de Juan García. De momento no se ha comunicado ningún fichaje en la sede del Vicente Sanz.

UD Melilla (7º 11 puntos)

Caída en picado de los melillenses tras un comienzo fulgurante en la competición, que les ha arrastrado hasta formar parte del grupo de 4 equipos que se sitúan en puestos de lucha por la permanencia; todo eso tras caer en el Nuevo Vivero ante el líder Badajoz por 2-0.

Tanto es así que este mismo lunes la junta directiva tomaba la decisión de cesar a Aloisio y sustituirlo por Ángel Viadero, un técnico que cuenta con una amplia experiencia en equipos como el Rácing de Santander, Ponferradina, SD Eibar, Noja, Sestao River o Burgos y el pasado año vivió su primera experiencia internacional dirigiendo al Atlético Tetuán de la Primera Divisón de Marruecos. En cuanto a jugadores, los melillenses no han participado al día de hoy en ningún movimiento del mercado invernal.

Villarrubia CF (8º con 11 puntos)

Desde la visita del CF Talavera al nuevo estadio municipal de Villarrubia de los Ojos, los del toledano Javi Sánchez no levantan cabeza, a pesar de cerrar el año con la consecución del Campeonato de Ciudad Real al imponerse por 0-2 al Socuéllamos. El propio entrenador lo manifestaba tras el 3-1 encajado en el Vicente Sanz de Don Benito, “hicimos un partido muy malo”.

Así, el equipo está en puestos de lucha por la permanencia con 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, que totalizan 10 goles a favor por 15 en contra. Al día de hoy no se ha movido en el mercado invernal para intentar revertir la situación.

UD Socuéllamos (9º con 8 puntos)

Los del Paquito Jiménez, que aún tienen mucho que decir en lo que resta de liga, no están bien posicionados en este final de la primera vuelta. Tras las 9 jornadas son penúltimos con 2 partidos ganados, 2 empatados y 5 derrotas, la última en el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde perdieron 2-0.

Los de Manolo Martínez han anunciado su primer fichaje de invierno para el equipo tras la llegada de Carlos Cano, defensa central procedente del Navalcarnero de Segunda B. Tiene 23 años, es natural de Orgaz (Toledo) y la temporada pasada estuvo en el filial del Sevilla, además del Albacete B.

CP Villarrobledo (10º con 4 puntos)

Los roblenses no pudieron disputar por la nieve su cita ante el Mérida y tras una mala racha sigue como colistas en las 8 jornadas que se llevan disputadas y en las que suman solo 4 puntos, tras una victoria (frente al CF Talavera), 1 empate y 6 derrotas. Una mala posición y un más que negro panorama, lo que les ha llevado a mover ficha en este proceso invernal.

De este modo, y tras las bajas de Nacho Huertas, por petición expresa del jugador, Alex Fernández, por motivos profesionales, Ander Egiluz, por motivos personales, y Chico Díaz, con una oferta irrechazable, han llegado al conjunto de Edu Pérez, el centrocampista Raúl Llorente, el haitiano Mikael Cantave, procedente del Olimpic de Xátiva; el meta Jacoba Zárraga; delantero Diego Buitrago, que retorna al club desde el CD Manchego. Otro tanto sucede con el defensa Ángel Moreno que viene desde el Quintanar del Rey; Bruno Lemiechevsky desde Andorra. Muchos movimientos, sin duda, buscando sacar al equipo de la última posición de la tabla.

PRÓXIMA JORNADA

En principio parece que toda la jornada, si no hay cambios de última horas, se disputará este domingo 18 de enero con estos emparejamientos:

Badajoz-Socuéllamos, 12:00 horas.

Villarrobledo-Melilla, 12:00 horas.

Talavera-Mérida, 12:00 horas.

Extremadura-Don Benito, 17 horas.

Villanovense-Villarrubia, 17: horas.

LOS GRUPOS DE LA SEGUNDA FASE

Aunque el subgrupo A tiene pendiente toda la jornada novena, suspendida al completo por el temporal de Filomena, en la segunda fase el grupo que pelearía por ascender a Segunda División A estaría formado por UD San Sebastián de los Reyes y Rayo Majadahonda con 19 puntos y tercero sería el CD Navalcarnero con 13. Por lo que ello nos depararían las siguientes clasificaciones

POR EL ASCENSO

1º Badajoz 22 puntos en 9 partidos

2º UD Sanse 19 puntos en 8 partidos

3º Rayo M. 19 puntos en 8 partidos

4º Villanovense 14 puntos en 9 partidos

5º Talavera 14 puntos en 9 partidos

6º Navalcarnero 13 puntos en 8 partidos

Hay que tener en cuenta que en esta segunda fase con seis jornadas a disputar entre el 4 de abril y el 9 de mayo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Primera Fase. Los tres primeros clubes clasificados en cada grupo, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos, participarán en el Play Off de Ascenso a Segunda División y los clubes restantes, no clasificados para la Fase Final de Ascenso, participarán en la nueva Primera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022.

La tercera fase serán los Play Off de Ascenso a Segunda División, que se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias, a partido único. Participarán 16 clubes, esto es, los tres primeros clasificados, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos, que disputaron la Fase de Ascenso para Segunda División. Los cuatro clubes vencedores de la segunda eliminatoria ascenderán a Segunda División y los demás quedarán adscritos a la nueva Primera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022.

POR ENTRAR EN LIGA PRO

1º Extremadura 13 puntos en 9 partidos

2º Real Madrid 12 puntos en 8 partidos

3º Mérida 12 puntos en 8 partidos

4º Don Benito 12 puntos en 9 partidos

5º Internacional 11 puntos en 8 partidos

6º At. Baleares 09 puntos en 8 partidos

Los dos primeros clubes clasificados (7º y 8º) de cada uno de los grupos ascenderán a la Primera División RFEF, mientras los clubes restantes, que no obtuvieron el ascenso, participarán en la Segunda División RFEF en la próxima temporada 2021 / 2022.

POR LA PERMANENCIA

1º Melilla 11 puntos en 9 partidos

2º Villarrubia 11 puntos en 9 partidos

3º Poblense 08 puntos en 8 partidos

4º Socuéllamos 08 puntos en 9 partidos

5º Getafe B 06 puntos en 8 partidos

6º At. Madrid B 05 puntos en 8 partidos

7º Las Rozas 05 puntos en 8 partidos

8º Villarrobledo 04 puntos en 8 partidos

Los clasificados en los puestos del cuarto al octavo (16º al 20º grupos de diez y 17º al 21º) de cada grupo, además del clasificado en el tercer puesto (15º grupos de 10 y 16º grupos de once) con peor coeficiente de entre todos los grupos, descenderán a la Tercera División RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios