www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Así está la Liga del CF Talavera

Imagen del partido de este domingo entre Talavera y Villarrobledo en El Prado
Ampliar
Imagen del partido de este domingo entre Talavera y Villarrobledo en El Prado

Tras completarse ayer tarde la jornada 16, los de Cea tienen este domingo una cita en la que, de ganar al Villarrubia, darían un paso casi definitivo para ser equipo de Primera División RFEF

lunes 08 de marzo de 2021, 09:18h

Completada la jornada 17 en el subgrupo del Talavera y tras los resultados habidos (empate entre Villanovense y Badajoz y victoria del Extremadura en el Romano de Mérida) al CF Talavera se le aclara el panorama de cara a las dos jornadas que restan para concluir la primera fase. Y lo aventuramos, entre otras razones, porque hay dos enfrentamientos que juegan a favor de los de Víctor Cea, siempre y cuando la cita de el Municipal El Prado tenga viento favorable a los blanquiazules; o lo que es lo mismo, que sea capaz de sumar los tres puntos en juego ante los paisanos regionales del Villarrubia. Un equipo que con 17 puntos llegará a la Ciudad de la Cerámica dispuesto a todo, habida cuenta que únicamente podrá sumar 23 y es una cifra que les imposibilita casi matemáticamente -se deberían dar muchas carambolas- para luchar en la fase por la Primera División de la RFEF, que será la Segunda B actual.

Pero retomando el asunto de los talaveranos hacíamos referencia a esos dos encuentros de la jornada 17: el Badajoz-Mérida y el Extremadura-Melilla. Son enfrentamientos directos con mucho en juego, especialmente el del Francisco de la Hera, ya que una derrota de los melillenses abriría la puerta casi definitivamente a los de Cea sin necesidad de tener que ir a jugársela a Villanueva de la Serena en la última jornada. Del mismo modo, la victoria del líder Badajoz ante el Mérida serviría a los blanquiazules para tomar más aire aún. Insistimos en que todo esto pasa por un triunfo del equipo ante el Villarrubia, que a buen seguro no va a ser ni cómodo ni sencillo, por lo demostrado ayer domingo ante el colista Villarrobledo. Porque a nuestro modesto saber al equipo de Víctor Cea le sigue costando mucho trabajo dar una buena imagen como local y ser solvente, tanto en ataque como en defensa. Sin ser nada del otro jueves el colista Villarrobledo les presentó muchos problemas y la imagen que ofrecieron los blanquiazules no fue la esperada. Por momentos, muchos, atenazados -pensamos que por los nervios o la responsabilidad- en la zona de creación, lo que originaba un juego impreciso en el pase y muy desajustados a la hora de rematar. Es verdad que mejoraron en la segunda parte y en cuanto fueron capaces de hacer rodar el balón por banda derecha, con Dorrio y Choco, el juego mejoró. Pero claro, todo porque enfrente había un equipo nada ambicioso, que vino a no perder y como cuando eso sucede casi siempre se acaba perdiendo.

Lo bueno que tiene este sistema de liga es que habida cuenta de que aquí lo importante es sumar para todos, porque los puntos se acumulan para la segunda fase, ningún equipo llega entregado de antemano y se presume una lucha enconada hasta el último segundo de la jornada final en cada partido. Aquí le dejamos la clasificación con la jornada 17 ya al completo.

CLASIFICACIÓN


PRÓXIMA JORNADA (17ª)
Villarrobledo-Villanovense (Sábado 18:00 horas)
Talavera-Villarrubia (Domingo, 12:00 horas)
Extremadura-Melilla (Domingo, 12:00 horas)
Badajoz-Mérida (Domingo, 17:00 horas)
Don Benito-Socuéllamos (Domingo, 17:00 horas)

JORNADA ÚLTIMA (18ª)
Villanovense-Talavera
Mérida-Villarrobledo
Melilla-Badajoz
Socuéllamos-Extremadura
Villarrubia-Don Benito

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios