www.lavozdeltajo.com

LUCHA COVID | ¿A quién le ponen la vacuna Janssen en Castilla-La Mancha?

LUCHA COVID | ¿A quién le ponen la vacuna Janssen en Castilla-La Mancha?
Ampliar

Al tratarse de una única dosis aumentará el porcentaje de personas que hayan recibido la pauta completa en la región, situándola entre las primeras de España

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
jueves 22 de abril de 2021, 10:34h

Castilla-La Mancha ha recibido esta semana 6.300 dosis que servirán para inmunizar a otras tantas personas y que se administrarán este viernes y sábado a personas de entre 70 y 79 años. Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz , este jueves en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de CMMedia.

Del mismo modo, ha indicado que se espera que la semana que viene llegue una cifra parecida de dosis y que actualmente están esperando a saber cuántas llegarán el próximo mes de mayo.

Además, ha reseñado que el hecho de que estas vacunas sean de una única dosis hará que aumente el porcentaje de personas que hayan recibido la pauta completa de la vacuna, situando a Castilla-La Mancha "entre las tres o cuatro primeras" regiones con mayor número de personas con la dosis completa. Este extremo le hace mantener el objetivo de tener vacunada al 70% de la población para el final del verano.

TALAVERA | Preocupación por lo que pueda confirmar Sanidad en una horas

Leer más

Actualmente, ha apostillado, uno de cada cuatro castellanomanchegos ha recibido al menos una dosis de la vacuna y algo más del 10% han recibido la pauta completa.

JANSSEN. La vacuna de Janssen está compuesta por un vector de adenovirus tipo 26 humano no replicativo (Ad26) producido mediante técnicas de recombinación de ADN, que incluye material genético que codifica para la producción de la proteína S de SARS-CoV-2 en una conformación estabilizada prefusión. Cada dosis de 0,5 ml de esta vacuna contiene al menos 8,92 log 10 unidades infecciosas. La vacuna se comercializa en viales multidosis de 5 dosis, que no necesitan dilución, y se puede transportar y almacenar tanto congelada entre -25 ºC y -15ºC como entre 2ºC y 8ºC. La pauta de vacunación es de una única dosis, lo que significa que las personas que las reciban solamente necesitarán un pinchazo y no deberán esperar al segundo, como sí que sucede con otras vacunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios