www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Preocupación por lo que pueda confirmar Sanidad en una horas

Talavera de la Reina | Archivo | Foto: D.M.M | La Voz del Tajo
Ampliar
Talavera de la Reina | Archivo | Foto: D.M.M | La Voz del Tajo

“Los datos no son halagüeños”, ha dicho Bellón, quien ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad como herramienta para prevenir contagios

Por David Martínez
jueves 22 de abril de 2021, 11:26h

Los contagios por Covid-19 siguen aumentando en gran parte de España y Castilla-la mancha no es una excepción. Provincias como Cuenca, Guadalajara y Toledo han visto como la incidencia acumulada ha ido aumentando en las últimas semanas.

TALAVERA. En el caso de Talavera de la Reina, los últimos datos aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública -y de los que informó La Voz del Tajo- reflejan una tendencia al alta en lo que a contagios se refiere. Así, la Ciudad de la Cerámica ha sufrido un aumento de incidencia acumulada situándose en 113,56 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

TALAVERA COVID | Aumenta la IA y el número de contagios

Leer más

“LOS DATOS NO SON HALAGÜEÑOS”. Si desgranamos los datos por semana podemos ver que del 29 al 4 de abril se registraron 37 casos covid; mientras que la semana 14, del 5 al 11 de abril, Talavera aumentó notablemente los positivos con un total de 58 casos.

Con estos datos, y los que se han registrado en otras poblaciones cercanas, todo indica que Talavera seguirá sumando casos positivos por coronavirus. De hecho, la portavoz municipal, Flora Bellón, aseguró que estos “no son halagüeños”. Una escalada que preocupa, aunque “Talavera se mantiene en el Nivel 2”, recordó, precisando que el Nivel 3 se ha aplicado a la ciudad de Toledo, no a la provincia.

RESPONSABILIDAD: Flora Bellón hizo un “nuevo llamamiento a la responsabilidad, ya que mientras avanza la vacunación, la única herramienta que tenemos es la precaución y la prevención”. Por eso, pidió a los vecinos y vecinas de Talavera que “sigan a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

TALAVERA | Brote Covid en un establecimiento de comida rápida

Leer más

Este llamamiento a la población “no es solo para ayudar a los profesionales sanitarios, sino también contribuir a que no cierren los comercios, se pueda seguir asistiendo a eventos culturales y deportivos, con los correspondientes aforos, y que también los negocios hosteleros puedan seguir abiertos”.

Flora Bellón


La portavoz municipal aseguró que estos datos “no son halagüeños”

“Tenemos que estar en guardia, seguir en alerta y hacer ese esfuerzo para cumplir con las recomendaciones si no queremos que el repunte se agrave”, añadió la concejala de Seguridad y Movilidad. En ese control y vigilancia va a continuar la coordinación y colaboración de Policía Nacional y Local, dando cumplimiento a las disposiciones normativas.

En unas horas, cuando Sanidad Castilla-La Mancha publique los datos de incidencia y contagios Covid por municipios, se conocerá el alcance del posible repunte de contagios en Talavera y su comarca.

CLM. A pesar de los datos, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, resaltó ayer que “actualmente en Castilla-La Mancha continuamos por debajo de la medida nacional en la Incidencia Acumulada a 14 días, así como a siete días”.

Así, Castilla-La Mancha presenta en la actualidad una Incidencia Acumulada a 14 días de 204 puntos por 100.000 habitantes y de 93,5 de Incidencia Acumulada a 7 días por 100.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios