www.lavozdeltajo.com

EMPRESAS, TRABAJO, TALAVERA... | Aire Networks creará hasta 350 empleos directos

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez
Ampliar
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez

Cuatro fases con una inversión inicial de 1,3 M€, decenas de puestos directos e indirectos… la ubicación estratégica de la ciudad es punto fuerte

jueves 22 de abril de 2021, 20:13h

Talavera de la Reina sigue sumando empresas tecnológicas y afianza su apuesta para convertirse en centro neurálgico tecnológico, con la consiguiente creación de puestos de trabajo. La situación estratégica de la Talavera, entre Portugal y Madrid, ha sido clave para que Aire Networks ponga en marcha un centro de datos (o data center) antes de que termine el año.

1.3 MILLONES DE INVERSIÓN Y CIENTOS DE EMPLEOS. Este centro de datos prevé invertir 1,3 millones de euros en una primera fase, en la que construirá una sala de 600 metros cuadrados en la que trabajarán unas 30 personas. Además, en la primera fase se crearán entre 80 y 100 puestos de trabajo indirectos. En fases posteriores, hasta cuatro, se levantarán más salas con inversiones similares, hasta lograr un centro de unos 3.000 metros cuadrados.

Regionalmente, y aprovechando los recursos de esta infraestuctura, los empleos generados pueden llegar hasta los 350.

TALAVERA ‘SE POSICIONA’. La elección de Talavera para la ubicación de Aire Networks -compañía de comunicación con más de 27.000 kilómetros en todo el territorio nacional- viene condicionada por su situación estratégica -tan esencial para el desarrollo logístico de Talavera y su comarca-. Y es que, a la ciudad acaba de llegar el cable submarino de baja latencia de próxima generación de EllaLink, que conectará América Latina y Europa, y que entra en el viejo continente desde Sines (Lisboa) y pasa por la Ciudad de la Cerámica.

“No vamos a dejar pasar ninguna oportunidad que pase por nuestra puerta”, ha recalcado la primera edil, refiriéndose a la posición que se le presentaba a la ciudad por su ubicación.

“DÍA GRANDE”. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la próxima implantación en la ciudad de una nueva empresa relacionada con las nuevas tecnologías, y ha calificado el día como “grande e importante para la ciudad”. Así lo ha destacado tras la reunión que ha mantenido en el Palacio de Fuensalida (Toledo) con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el consejero delegado de Aire Networks, Raúl Aledo; además de otros responsables de la firma.

Tita García Élez

“No vamos a dejar pasar ninguna oportunidad que pase por nuestra puerta”

“Que la compañía esté viendo a Talavera con ojos interesantes de ser un territorio que puede contribuir al desarrollo estratégico no es sino una realidad del potencial que sabían que tenía la Ciudad de la Cerámica”, ha dicho García-Élez.

ATRACCIÓN DE EMPRESAS. Por su parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que infraestructuras de estas características constituyen “un polo de atracción para que vengan nuevas empresas, fundamentalmente de base tecnológica”.

RETENCIÓN DEL TALENTO En la misma línea, la alcaldesa de Talavera ha hecho hincapié en que es “un día muy importante” porque “se están sentando las bases del cambio de modelo productivo” y ha puesto en valor la colaboración público-privada y el potencial de la ciudad, que “está siendo referente a nivel tecnológico y de la innovación”, al tiempo que se crea empleo y retención del talento joven de la ciudad -el relación al Grado de Informática o ciclos formativos relacionados con las nuevas tecnologías que hay en la ciudad-.

FUTURO. Por su parte, el consejero delegado de Aire Networks ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento y a la Junta, considerando que se pone la “primera piedra” de este ‘data center’, un centro que prevén que pueda estar finalizado antes de acabar el 2021. El objetivo de la firma es seguir avanzando con nuevas fases en torno a este centro de datos, lo que supondrá mayor crecimiento económico y, por supuesto, generación de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios