www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Te sorprenderá: Page desvela una de la razones por las que Meta elige Talavera

Te sorprenderá: Page desvela una de la razones por las que Meta elige Talavera
Ampliar

La ciudad afianza su cambio de modelo productivo con la llegada de una nueva empresa

lunes 04 de julio de 2022, 21:25h

Talavera de la Reina sigue sumando empresas tecnológicas para afianzar su cambio de modelo productivo y convertirla en referente nacional e internacional.

Hoy se ha inaugurado el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de la empresa Smart Technologies; un centro de formación del profesorado, no solo para Castilla-La Mancha, sino también para la comunidad latinoamericana. Con esta nueva empresa, Talavera amplía la cantera de empresas dedicadas a las nuevas tecnologías.

Son muchos los proyectos que están en marcha en Talavera de la Reina, como el nuevo centro de datos del Grupo Aire, que se puso en funcionamiento la semana pasada; el hub nacional de Gaia-X, con sede en el Centro Regional de Innovación Digital (donde también operan multinacionales Microsoft, IBM, Palo Alto, Red Hat, AWS, Oracle, Telefónica, HPE y Esri); así como el interés de la multinacional META (Facebook, Instagram y WhatsApp) por instalar un Data Center Campus en este municipio.

TALAVERA Y EL EJE A-5

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano-García-Page, ha hecho alusión al “sorprendente cambio que ha experimentado” la Ciudad de la Cerámica al subrayar que “se está convirtiendo en la capital tecnológica de la región”. Asimismo, ha depositado en la Unión Europea, y en la gestión que ésta ha hecho de la crisis, parte del buen funcionamiento de las inversiones que se están experimentando.

En opinión de Emiliano García-Page, “muchas cosas están cambiando en el entorno de la A5”. Para el jefe del Ejecutivo regional, que también ha dicho que “en pocos días” se verá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, en España hay más desigualdad entre el este y el oeste que entre el norte y el sur. Una situación que necesita “reequilibrarse” ha sentenciado.

El mandatario castellano-manchego se ha mostrado convencido de que “en la siguiente década tendrá gran importancia el eje de la A5” y ha avanzado que en breve se conocerá un importante proyecto en la Comunidad Autónoma vecina que necesitará de mano de obra, y ahí habrá oportunidades de empleo para Talavera de la Reina.

META, 1.000 MILLONES Y MUCHAS RAZONES

García-Page ha recordado que la multinacional Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, espera albergar el mayor CPD de Europa.; que puso los ojos en la Talavera.

Aquí vino Meta por muchas cosas, por nuestro trabajo, por el empeño que hemos puesto, por mil razones. También porque las conexiones tecnológicas son muy avanzadas aquí. Pero fundamentalmente porque había suelo industrial disponible y por “el sol” que puede alimentar energéticamente la planta, “que es lo que están buscando ahora las grandes empresas”, ha subrayado García-Page.

El proyecto de Meta comenzaría a construirse en 2023, en la segunda fase del polígono industrial Torrehierro, con vistas a finalizarse para 2030 y que, a través de una inversión de 1.000 millones de euros crearía cerca de 1.000 empleos durante la fase de construcción y 250 directos de alta cualificación tras la puesta en funcionamiento.

NUEVA TALAVERA

Por su parte, la regidora talaverana Tita garcía Élez ha recordado que “Talavera no estaba en el mapa tecnológico y lo está”, contribuyendo a la retención de talento y la generación de economía y creación de empleo.

Todo esto está propiciando que se hayan creado 130 puestos de trabajo relacionados con la tecnología, un “crecimiento exponencial” teniendo en cuenta que antes no había nada y, sobre todo, “con la proyección de continuar creciendo”, ha subrayado la alcaldesa.

El acto también ha contado con la participación del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el director de Smart Technologies España y Portugal, Fernando Abel Sanz; la executive vice president, Chief Sales Officer de esta compañía, Jenna Pipchuk;, además de con la asistencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios