www.lavozdeltajo.com

PRIMICIA | Esta es la jarra burladera de cerámica que Page entregará al Papa

PRIMICIA | Esta es la jarra burladera de cerámica que Page entregará al Papa
Ampliar

"Una figura que le va a hacer gracia por su mecanismo", ha dicho el presidente Emiliano García-Page

lunes 10 de mayo de 2021, 11:54h

La Voz del Tajo ha podido conseguir en primicia la imagen de la jarra burladera de cerámica de Talavera de la Reina que el presidente de Castilla-La Mancha entregará esta mañana al Papa Francisco durante la audiencia que va a mantener con Su Santidad en El Vaticano.

Se trata, como ya adelantó García-Page -y recogió este medio- de "una vinajera de cerámica auténtica de Talavera, que asimila a una de la época de El Quijote" -realizada por Cerámica San Ginés-, y que “le va a hacer gracia por su mecanismo".

El jefe del Ejecutivo regional puso de manifiesto el "orgullo" que significa tener la posibilidad de "poder representar a Castilla-La Mancha, a mi tierra, ni más ni menos que con la principal autoridad espiritual del planeta".

En el preámbulo de este encuentro, de carácter preparatorio para la audiencia papal que tendrá lugar este lunes, el presidente autonómico ha avanzado su intención de "invitar al Papa a que, en la próxima visita que pueda plantear a España, haga acto de presencia en Castilla-La Mancha y nos conozca de cerca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios