www.lavozdeltajo.com

Talavera

El homenaje de Cassina a las enfermeras y enfermeros: ¡gracias!

El homenaje de Cassina a las enfermeras y enfermeros: ¡gracias!
Ampliar
(Foto: Valeria Cassina)

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería

miércoles 12 de mayo de 2021, 21:00h

Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, y desde La Voz del Tajo queremos agradecer el trabajo y esfuerzo realizado “día a día” por los sanitarios desde que comenzó la pandemia por la Covid-19; un esfuerzo y sacrificio que hacemos extensivo al resto de profesionales sanitarios.

Durante la primera ola, hace un año, la fotógrafa Valería Cassina, en colaboración con La Voz del Tajo, puso rostro a algunos sanitarios que batallaban, pelean, y lucharán en el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina.

Anteponiendo la salud de los demás a la suya propia

Pero no quedó ahí la idea porque la fotógrafa internacional quiso ir un poco más allá y realizó una simbiosis ideal entre las manos de los niños nos plasmaron en forma de huellas, dos alas azules (a base de guantes sanitarios) que simbolizan su trabajo para salvarnos la vida, y los rostros de esos ‘héroes’. Todo quedó plasmado en un emotivo e imponente mural colgado en la fachada del estudio de Valeria Cassina en la Avenida de Francisco Aguirre, 281 de la Ciudad de la Cerámica.

¿Es posible que nos hayamos olvidado de los sanitarios? ¿Dónde han quedado los aplausos?

Desde este medio hemos querido aprovechar esta circunstancia para poner en valor el trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras anteponiendo la salud de los demás a la suya propia.

Por ello, queremos expresar nuestra inmensa gratitud, por ese esfuerzo en todos los frentes, en hospitales, en primaria, en los servicios de emergencias…

¿Cómo no estar orgullosos después de meses de tanto trabajo?

Y una reflexión: ¿Es posible que nos hayamos olvidado de los sanitarios? ¿Dónde han quedado los aplausos?

No hagamos que su esfuerzo y vidas perdidas -muchos profesionales sanitarios han fallecido y se han contagiado por cuidarnos- se vayan por el desagüe por saltarnos las normas.

Tan solo un ruego: CUIDÉMOSLAS.

A continuación puedes ver algunas d elas fotografías realizadas por Valeria Cassina:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios