www.lavozdeltajo.com

Texcon y Calidad

Las mascarillas salvan vidas, ahora y en el futuro… han venido para quedarse

Mascarillas de Texcon
Ampliar
Mascarillas de Texcon

La empresa, instalada en Talavera de la Reina, se ha convertido en un referente nacional, por su creatividad, calidad e innovación. Así como por su apuesta local, creando empleo en la comarca

Por David Martínez
viernes 28 de mayo de 2021, 19:00h

Se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. Las hay de multitud de colores y tejidos. La mascarilla es una de las principales armas contra la pandemia de Covid-19.

Esta prenda de protección ha demostrado ser eficaz no sólo contra la COVID-19, sino también para protegerse de otras enfermedades estacionales como la gripe, que este año ha pasado de puntillas por todo el país, así como para las personas que sufren alergia al polen.

HA VENIDO PARA QUEDARSE

Utilizar la mascarilla en determinados momentos y circunstancias, aunque no de continuo como ahora, puede ser un elemento que forme parte de nuestra vida, como así ocurre en muchos países del mundo para protegerse.

Junto a la distancia social y el lavado de manos, la mascarilla es una de las herramientas que ha servido para frenar la pandemia del virus. Los expertos remarcan que no usar este tipo de protección facial aumenta dramáticamente el riesgo de infectarse con el virus, ya no solo para la COVID, sino que muchas de las enfermedades respiratorias que solíamos tener en ciertas épocas han disminuido.

TEXCON Y CALIDAD

Texcon y Calidad, es una empresa que ha contribuido a mantener el sector textil en Talavera de la Reina y que se ha adaptado a la perfección a la crisis por la pandemia. Sus mascarillas ‘made in Talavera’ aúnan la mayor calidad con lo último en innovación siempre basado en estudios científicos que avalan su trabajo. A base de esa creatividad, novedad y trabajo bien hecho se ha colocado en puestos punteros de las firmas que diseñan y fabrican material sanitario en Castilla-La Mancha para todo el mundo.

NUEVA LÍNEA DE MASCARILLAS

Su nueva línea de mascarillas, al igual que el resto de sus productos sanitarios -como las batas desechables y reutilizables o los portamascarillas-, cuentan con los certificados y la homologación preceptivos.

Actualmente Texcon y Calidad cuenta con cuatro mascarillas de la línea ‘Emotion’: la mascarilla LIVE +R50, con una vida útil de 50 lavados y con el certificado BFE 96.4/95.8 Eurofins. Es la primera mascarilla certificada en su totalidad OEKO-TEX (standard 100) totalmente personalizable.

La Protect o Carmen, con un uso de 20 lavados, cuenta con el certificado Aitex BFE 99.8/97.7%. Es la primera mascarilla con una alta filtración bacteriana (BFE) y con un muy buen ajuste facial que nos permite hablar de eficacia real.

Y las Emotion y Sportive, con una vida útil de 50 lavados y con el certificado Amslab BFE 95/82.4%, es una mascarilla semitransparente que es también una herramienta de trabajo y ofrece muchas ventajas. Es una mascarilla “imprescindible” para la enseñanza, logopedas o fisioterapeutas entre otros. También es perfecta para hacer deporte, respirar y “facilitar la comunicación para volver a conectar”.

Todas ellas son mascarillas diseñadas y fabricadas 100% en España (concretamente en Talavera de la Reina). Son productos de ‘Texcon y Calidad’, una empresa que cuenta con el Protocolo AENOR frente al Covid y con la auditoría SMETA que certifica la calidad de ‘Texcon y Calidad’ en la práctica empresarial responsable, cubriendo cuatro áreas: trabajo, salud y seguridad, medio ambiente y ética empresarial.

Las mascarillas LIVE, EMOTION, SPORTIVE y PROTECT poseen el certificado OEKO TEX Standard 100 de la mascarilla. La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Además, con esta certificación, se asegura que la mascarilla ha sido analizada controlando sustancias nocivas para la salud.

MADE IN TALAVERA

La firma tira de creatividad, pasando por procesos de I+D+i y se reinventa cada día para poner en el mercado nuevos productos, siempre con la mayor calidad. Y todo ello, apostando por el empleo local, lo que repercute directamente en la sociedad de Talavera de la Reina y su comarca, con un enriquecimiento tanto económico como de desarrollo profesional.

Es un concepto de sostenibilidad social y medioambiental que nace con el fin de ser y vivir mejor, de una manera responsable con la sociedad y con las generaciones futuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios