www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Levante UD y Ebora Formación unen sus caminos

Levante UD y Ebora Formación unen sus caminos
Ampliar

EB pasa a ser filial del club de LaLiga. Un ambicioso plan de acción revolucionará el deporte de la zona con "un escenario de oportunidad” para los jóvenes

viernes 04 de junio de 2021, 18:25h

Hace menos de un mes el Levante UD y CD Ebora Formación firmaron un convenio de formación deportiva para facilitar el acercamiento de la identidad formativa y metodológica de la marca Levante UD a Castilla-La Mancha y en concreto a Cazalegas.

La Voz del Tajo ha charlado con Daniel Pastor, Director de Formación internacional en Levante UD, para conocer más detalles sobre dicho convenio.

Desde hace algunos años, la intención del Levante es dar a conocer su identidad formativa. Por ello, tienen acuerdos y convenios con clubes, instituciones, academias y diferentes universidades. Su lema es: “Estamos en peligro de expansión”.

Importante acuerdo entre el Levante UD y el CD Ebora Formación

Leer más

Daniel Pastor nos comenta que su intención es “dar oportunidades locales y ser visibles a nivel nacional”. Cuando surgió la posibilidad de un convenio de colaboración con Ebora Formación, “nos pareció muy interesante para el desarrollo de los jóvenes”. A partir de ahora, el Ebora Formación “será asesorado por técnicos deportivos para ver su nivel y hacer una mejora estructural”, explica Pastor.

PLANES DE FUTURO

Según nos ha contado Daniel, el acuerdo conlleva un cronograma de acciones para los próximos años, ya que quieren trascender a acciones concretas.

“Que grande es ser pequeño”

En el futuro más próximo tienen preparado un torneo el 18,19 y 20 de junio en las instalaciones de Ebora Formación, que según ha recalcado Pastor, “son de gran calidad”. El Levante participará con un equipo cadete.

Del 5 al 9 de julio está organizado un campus deportivo, también en las instalaciones de Cazalegas. Irán técnicos y staff del Levante. Será de 09:00 a 14:00 horas y contará con sesiones de entrenamiento, entrega de diplomas y premios.

Pero si algo ha querido destacar Pastor ha sido la Presentación oficial de que el Ebora se convierte en Filial del Levante, “para mi es lo más importante”.

Los chicos del Ebora también podrán ir a las instalaciones de Valencia para exponerse y demostrar su valía, “queremos que sea un escenario de oportunidad”, añade Daniel.

Además, el Director ha comentado que tienen más ofertas a nivel local y nacional, “pero aún estamos en proceso de cerrar acuerdos firmes, el Ebora es el primero”. Lo más importante para ellos es que gracias a su proyecto los jugadores de la comarca puedan cumplir su sueño.

Para finalizar, Daniel ha explicado que en Talavera hay mucho talento, pero no se han dado suficientes ayudas u oportunidades para completarlo. Junto con otro de sus lemas: “Que grande es ser pequeño”, ha querido resaltar la figura de Iván Fernández, Director de Ebora formación. “Debe haber personas como él para que estás cosas ocurran”, afirmaba Daniel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios