www.lavozdeltajo.com

CAOS

Fastly, una sola empresa provoca la caída de internet a nivel mundial

Fastly, una sola empresa provoca la caída de internet a nivel mundial
Ampliar

Miles de webs dejan de funcionar por un error en la red de distribución

Por Irene González Moreno
martes 08 de junio de 2021, 19:58h

Este martes un error en la red de distribución (CDN) del servidor Fastly ha originado la caída de multitud de páginas web en todo el mundo hacia el mediodía, incluyendo medios de comunicación como el New York Times, The Guardian, CNN, As o La Sexta, y plataformas como Twitch o Reddit.

Los usuarios han reportado hacia mediodía de este martes la aparición de un mensaje que indicaba ‘Error 503 Service Unavailable’ cuando intentaban acceder a páginas de medios de comunicación y plataformas sociales. En otras páginas ha aparecido el mensaje ‘connection failure’.

La página oficial del Gobierno de Reino Unido también se ha visto afectada, así como Amazon, eBay o Spotify. Muchas webs aún no pueden visualizarse, pero algunos medios como New York Times y La Sexta ya se encuentran disponibles.

Fastly señaló hace unas horas que estaba investigando un “potencial impacto en el rendimiento de sus servicios CDN”, aunque hacia las 13 horas informó de que había identificado el fallo e implementado una corrección.

Después de esto, a través de Twitter, comunicó que “una configuración de servicio” provocó interrupciones en sus POP (puntos de presencia) a nivel mundial, y que habían desactivado esa configuración, lo que permitió restaurar el servicio de las web afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios