www.lavozdeltajo.com

MERCADILLO

La imagen que muestra la vuelta a la "normalidad" en Talavera

Foto de Archivo
Foto de Archivo

La instantánea ha sido tomada por el periodista Javier Alonso

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 09 de junio de 2021, 13:33h

El país poco a poco va cobrando la normalidad y una muestra de ello es la imagen que ha subido el periodista Javier Alonso a sus redes sociales del mercadillo que se realiza en Talavera de la Reina los miércoles.

En otros tuits, también realizados por el profesional de RNE, Javier Alonso, se puede comprobar la evolución que ha tenido la estampa de la Ciudad de la Cerámica, con un gran cambio en las fotografías realizadas en marzo y la realizada hace escasas horas.

No obstante, no hay que bajar la guardia ya que en esta última semana ha habido un pequeño repunte en los casos aunque el avance de la vacunación está permitiendo que volvamos a rutinas anteriores a la pandemia, siempre con las medidas sanitarias pertinentes como la distancia social o la mascarilla bien colocada.

NUEVAS MEDIDAS

Roberto Gallegos, concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, ha expresado hoy su mayor apoyo al sector de venta ambulante y ha anunciado que a partir de ahora el mercadillo pasa a tener una ocupación del 100%.

El Ayuntamiento de Talavera quiere conjugar seguridad con la situación sanitaria provocada con la pandemia y con la actividad económica. Este aumento de aforo es posible debido a que se han ampliado cuatro zonas: el adoquinado de la Plaza de la Comarca, la calle que viene de la Plaza de Toros, una cuarta calle de la zona de piscinas y el trozo del mercadillo ferial.

Gallegos ha manifestado que se pretende dar a los vendedores la oportunidad de reanudar esa normalidad que reclamaban "y tanto necesitaban".

Por otra parte, ha reiterado el compromiso firme que tiene el Ayuntamiento con los vendedores en lo económico, manteniendo en 2021 una serie de bonificaciones como la reducción del 50% en el precio de ventas durante el primer semestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios