www.lavozdeltajo.com

VACUNACIÓN

Page: "Las mascarillas pueden desaparecer en pocas semanas"

Page: 'Las mascarillas pueden desaparecer en pocas semanas'
Ampliar

El jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado convencido de que, en Castilla-La Mancha, antes de septiembre estará vacunada el 70 por ciento de la población

viernes 11 de junio de 2021, 17:34h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado esperanzado en que las mascarillas puedan desaparecer en pocas semanas “gracias al buen ritmo que llevan las vacunas”.

En este sentido, ha reconocido al Gobierno de España su actuación y ha señalado que desde que se superó la situación del Estado de Alarma, “la evolución en España ha sido muy buena y, en Castilla-La Mancha, antes de septiembre estará vacunado el 70 por ciento de la población y en pocas semanas empezaremos con los de 30 a 39 años”.

Tambiénha llamado a luchar por los derechos de la cultura, que son “los derechos humanos, la libertad, el intercambio, la opinión, la suma de lo que representa Toledo, una ciudad milenaria, Patrimonio de la Humanidad”, ha afirmado.

Más de 500.000 personas están ya vacunadas con pauta completa en CLM

Leer más

INCIDENCIA

Además, el presidente del Ejecutivo castellanomanchego ha destacaco que desde que decayó el Estado de Alarma, la incidencia acumulada (IA ) a 14 días ha caído de 202 casos x 100.000 a 85 casos x 100.000.

MÁS DE MEDIO MILLÓN

Un total de 503.476 personas han sido vacunadas con la pauta completa contra la Covid-19 en Castilla-La Mancha, según los últimos datos publicados por sanidad.

Esto sitúa el porcentaje de personas vacunadas con la pauta completa en el 29,3% % del objetivo final de 1.719.964 a vacunar en la región.

En el último día de vacunación del que se disponen de datos, el 9 de junio, se sumaron otras 17.256 personas.

Con al menos una de las dosis necesarias hay ya 911.496 castellanomanchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios