www.lavozdeltajo.com

AYUDAS

Eurocaja Rural contribuye a la inserción laboral de ASPRODIQ con 7.000 euros

Eurocaja Rural contribuye a la inserción laboral de ASPRODIQ con 7.000 euros
Ampliar

La asociación atiende a más de 300 usuarios, niños y, alumnos con discapacidad intelectual

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 14 de junio de 2021, 13:59h

ASPRODIQ es una asociación sin ánimo de lucro, con cerca de 50 años de historia, dedicada a la prevención y tratamiento de alteraciones en el desarrollo, y a la atención individualizada de personas con capacidades diferentes para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En la actualidad atiende a más de 300 usuarios, niños y, alumnos.

Está integrada en la Confederación Nacional de Asociaciones que presta servicios a personas con discapacidad intelectual (Plena inclusión Castilla-La Mancha).

Cuenta con 6 áreas de trabajo: Educación Especial, Atención Temprana, Centro de Día, Centro Ocupacional, Vivienda con apoyo asistencial y el Proyecto Cometa. Este último está dirigido a mayores de 6 años, edad que suele ser crítica ya que afloran rasgos de la personalidad que pueden requerir una atención especial.

El programa ‘Formaempléate’ utiliza la formación en informática, inglés, diseño gráfico, gestión emocional en el empleo y atención al cliente, como vehículo para facilitar el empleo de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, tanto para los alumnos del Centro de Educación Especial, como para usuarios del Centro Ocupacional de ASPRODIQ.

Fundación Eurocaja Rural abrió una convocatoria de ayudas, en el marco del programa ‘Soluciones Sociales’, para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad. En total se presentaron 26 iniciativas de toda Castilla-la Mancha.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha hecho entrega del cheque de 7.000 euros correspondiente a este premio a la gerente de ASPRODIQ, Ana María Sánchez Gallego.

En representación de Eurocaja Rural, han asistido también la directora Territorial en la zona de La Mancha, María José Ochoa Torres, y el director de la oficina de Quintanar de la Orden, Miguel Ángel Ballesteros Barrios.

Así mismo, acudieron por parte de ASPRODIQ, Gema Tierno Campos, vocal de la Junta Directiva, Mª Rosa García Alia, coordinadora del Centro Ocupacional y, Noelia Santos Sierra, directora del centro educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios