www.lavozdeltajo.com

PREMIO DIVERSA

El talaverano Pedro J. García: “Con orgullo y bien alto puedo decir: soy soldado de España y soy gay”

El talaverano Pedro J. García: “Con orgullo y bien alto puedo decir: soy soldado de España y soy gay”
Ampliar

“Aquí me tienen, recogiendo con orgullo este premio por convertirme estos últimos días en un claro referente LGTBI vestido de uniforme del Ejército de Tierra", dijo durante su discurso, donde no se olvidó d elas víctimas del Covid

martes 15 de junio de 2021, 20:25h

El militar talaverano Pedro Jesús García fue galardonado este fin de semana con el Premio Diversa de Honor por la labor del Ejército durante la pandemia y como referente del colectivo LGTBI.

Durante el discurso de entrega del galardón, que tuvo lugar en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Pedro Jesús, miembro de la Unidad Militar de Emergencias, tuvo un recuerdo especial para los fallecidos por Covid-19, así como para sus familias.

Pedro Jesús puso en valor el trabajo realizado por sus compañeros durante los primeros meses de la pandemia. “Fueron meses tan duros para todos”, subrayó.

Como ya hizo explicó en la entrevista que La Voz del Tajo le realizó con el motivo de su nombramiento como Mister Gay Pride Castilla-La Mancha, Pedro J. García, recordó algunos de los trabajos que se llevaron a cabo( desinfección de residencias de mayores, tareas en el hospital de campaña de IFEMA… Pero lo que más le marcó, en palabras del propio García, fue el traslado y custodia de los fallecidos en los depósitos intermedios de las pistas de hielo.

“Puedo asegurar que ninguna persona fallecida estuvo sola, nosotros les acompañamos y velábamos. Éramos conscientes de ser las últimas personas que veían a sus familiares, y por eso esa tarea la desempeñamos con el mayor de los respetos”.

El talaverano Pedro J. García, militar y Mister Gay Pride CLM: “He sentido el apoyo de gran parte de mis compañeros”

Leer más

REFERENTE: GAY Y MILITAR

La asociación Diversa Global, que reconoció la labor del Ejército durante la pandemia, eligió al militar talaverano como “un claro referente LGTBI para muchos y muchas”.

“Aquí me tienen, recogiendo con orgullo este premio por convertirme estos últimos días en un claro referente LGTBI , y vestido de uniforme del Ejército de Tierra. He aquí la imagen que proyecto de nuestras Fuerzas Armadas, sus Fuerzas Armadas, modernas y a la vanguardia del respeto y la diversidad para el colectivo. Siendo referente para otros países del mundo”, declaró el talaverano.

“Con orgullo y bien alto puedo decir: soy soldado de España y soy gay”, finalizó emocionado García.

En la ceremonia también fueron distinguidos, Boris Izaguirre, Susanna Griso, Paloma San Basilio, Noemí Galera o Correos, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios