www.lavozdeltajo.com

DESDE TALAVERA

Un peregrino muy especial empieza hoy el Camino de Guadalupe

Un peregrino muy especial empieza hoy el Camino de Guadalupe
Ampliar
(Foto: El camino de Álvaro)

Álvaro es un joven andaluz con capacidades "que ni imaginas", cuya ilusión es conocer al Papa

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 16 de junio de 2021, 11:20h

Álvaro es un joven andaluz con capacidades "que ni imaginas". Aunque no es como el resto de los niños, este mes de junio ha decidido hacer el Camino de Guadalupe con su padre Ildefonso y Carlos Márquez, un amigo de la familia.

HISTORIA | Hace casi 500 años que Carlos V visitó Talavera y su comarca

Leer más

El año pasado fue su primer camino, en este caso a Santiago, el carisma de niño y padre son tales que todos los medios de comunicación se hicieron eco de su reto: Telemadrid, Europapress, ABC…e incluso estuvo en directo narrando su experiencia a Carlos Herrera en la Cope. Y lo más curioso de su camino es que recibieron una carta personal del Papa Francisco dándoles la enhorabuena por su peregrinación, “eso para nosotros fue algo impresionante”, comenta Ildefonso a La Voz del Tajo.

“Nosotros empezamos a hacer peregrinaciones para ofrecerlo por la Santidad del Papa y los afectados por la pandemia. Lo hacemos de forma religiosa”, explica Ildefonso y añade que, “íbamos a hacer la peregrinación con la gente de la parroquia, ellos finalmente no pudieron venir y quisimos retransmitírselo por Twitter. Lo que no sabíamos es que íbamos a tener tanta repercusión”.

Entraron en Santiago acompañados de una riada de personas que habían ido conociendo a lo largo del camino. Para Ildefonso y Álvaro, el camino supone "un gran esfuerzo y una gran ilusión" lleno de anécdotas y vivencias: "La vida ya está llena de obstáculos". Pero, para estos dos malagueños, el Camino de Guadalupe va a suponer algo muy simple y muy importante: demostrar que con esfuerzo se pueden conseguir grandes metas, incluso cuando parte del mundo te ve como “discapacitado”.

El Camino Real de Guadalupe une desde hace más de 6 siglos Madrid con este monasterio extremeño a lo largo de 257 km. Se ha recuperado en los últimos años gracias al esfuerzo de la Asociación Fray Hernando de Talavera que lo ha señalizado y ha puesto varios albergues a disposición del peregrino.

Durante 2 siglos fue el camino peregrino por excelencia de España y por el transitó hasta en 8 ocasiones Isabel la Católica, Cervantes, Colón, Teresa de Jesús y hasta el mismo emperador Carlos V.

Todos los ayuntamientos de este trayecto están preparados para dar la más calurosa acogida a estos peregrinos. Carlos, Ildefonso y Álvaro se encuentran “nerviosos, contentos, con esperanzas de volver a encontrarse con Dios y visitar a la Virgen de Guadalupe”.

FECHAS DE LA PEREGRINACIÓN

16 Junio - Salida a las 07:00 horas de Málaga a Talavera en coche.

17 junio: Salida a las 08:00 de la Basílica Ntra. Sra. del Prado Talavera a Calera 18 km.

18 junio: Salida a las 08:00 de Iglesia. Calera a Oropesa 22 km.

19 junio: Salida a las 08:00 de Plaza Navarro .Oropesa a Puente 17 km.

20 junio: Salida a las 08:00 de Iglesia .Puente del Arzobispo a Carrascalejo 20 km.

21 junio: Salida a las 08:00 de Iglesia. Carrascalejo a Hospital del Obispo 22 km.

22 junio: Hospital del Obispo a Monasterio de la Virgen de Guadalupe 18 km.

23 Junio: Vuelta a Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios