www.lavozdeltajo.com

LUCHA COVID

La alcaldesa de Talavera, Tita García, se vacuna contra la Covid-19

La alcaldesa de Talavera, Tita García, se vacuna contra la Covid-19
Ampliar

Ha recibido la primera dosis en el recinto Talavera Ferial

viernes 18 de junio de 2021, 18:51h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

¿Tienes entre 30 y 39 años? Ya hay fecha para la vacunación en CLM

Leer más

A través de las redes sociales, la premier edil ha informado que “hoy me ha tocado, como a muchos vecinos que nacieron en torno a 1980, vacunarme. Ya he cumplido con el primer trámite y me siento con la satisfacción de haber hecho lo mejor para mí y para el conjunto de la sociedad”.

TALAVERA FERIAL Y PROFESIONALES SANITARIOS

“El mejor ejército contra el virus sigue avanzando y hoy seremos miles más los que nos hemos sumado a esta causa mundial. Gracias a todo el personal sanitario, administrativo y de Talavera Ferial por su trabajo”.

La alcaldesa ha aprovechado para “alabar” la buena organización, condiciones de seguridad y atención tan directa que prestan a cada uno de los pacientes que, previa cita, cumplen con esta misión.

VACUNACIÓN CLM

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado esta mañana que si el 27 de diciembre, fecha de la primera vacunación contra el COVID-19 en España, “nos hubieran dicho que a estas alturas del año estaríamos en la posición y las cifras de vacunación que ahora nos encontramos, lo hubiéramos firmado sin dudarlo”.

Fernández Sanz ha recordado que actualmente Castilla-La Mancha se sitúa en los 77 casos por 100.000 habitantes de Incidencia Acumulada a 14 días, “algo a lo que sin duda ha contribuido el proceso de vacunación”.

Hasta este momento, en la región se han administrado un total de 1.517.201 dosis de vacunas, correspondiendo 996.496 dosis a una primera pauta, mientras ya más de 575.000 personas cuentan con la pauta completa administrada.

En este sentido, el consejero ha destacado también que el 94 por ciento de las personas mayores de 50 años de la región ya tienen al menos una dosis, mientras que el 60 por ciento cuenta ya con la pauta completa. “Ya estamos más cerca de alcanzar el 70 por ciento de inmunidad de rebaño a lo largo del verano”, ha añadido Fernández Sanz.

Además, ha recordado que a partir del lunes va a comenzar la vacunación del tramo de edad de menores de 40 años, concretamente en la provincia de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios