www.lavozdeltajo.com

AVISO

Cortes de tráfico en Talavera por la manifestación del Orgullo LGTBI+

Orgullo LGTBI+ | Foto: Pixabay
Ampliar
Orgullo LGTBI+ | Foto: Pixabay

Con motivo del Orgullo LGTBI+ se han organizado en la ciudad diversas actividades

Por Irene González Moreno
miércoles 23 de junio de 2021, 14:31h

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera de la Reina ha hecho público un comunicdo por el que avisa de cortes de tráfico de determinadas calles del centro del casco urbano por la que discurrirá la manifestación convocada con motovo del Orgullo LGTBI+.

El talaverano Pedro J. García, militar y Mister Gay Pride CLM: “He sentido el apoyo de gran parte de mis compañeros”

Leer más

Así, el próximo sábado 26 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar la manifestación por la “Conmemoración del día del Orgullo LGTBI+”.

RECORRIDO

La manifestación partirá desde la calle San Francisco, pasando por la Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calle Palenque y finalizará en Plaza del Pan, donde se leerá un manifiesto. la duración prevista para la manifestación es de unas dos horas.

ACTOS LGTBI+

Con motivo del Orgullo LGTBI+ se ha organizado en la ciudad diversas actividades. El Salvador acogerá esta tarde -a las 19:00 horas-una charla sobre la LGTBIfobia y cómo enfrentarla. El día 24, se llevará a cabo la actividad ‘Bicicleta con orgullo’ a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Trinidad.

Como colofón, el día 26 se celebrará el Orgullo 2021 en la ciudad, que saldrá a las 12:00 horas de la calle San Francisco y llegará a la Plaza del Pan. Además, se realizará la actividad ‘Música con orgullo’, donde distintas bandas de música amenizarán la jornada desde las 15:00 horas en el patio de La Milagrosa.

También se ha inaugurado la primera exposición del colectivo LGTBIQ+ en la ciudad. La muestra estará expuesta en El Salvador hasta el próximo 2 de julio y desde la asociación también han dado espacio a los socios y simpatizantes para que puedan exponer sus vivencias como personas LGTBIQ+ en Talavera a partir de sus propias fotografías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios