www.lavozdeltajo.com

SANIDAD

Los test de autodiagnóstico de Covid se venderán en farmacias

Los test de autodiagnóstico de Covid se venderán en farmacias
Ampliar

El objetivo de esta medida es identificar a los positivos sospechosos y poder así tomar medidas ante el avance de la pandemia

martes 13 de julio de 2021, 20:10h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto que va a permitir la venta de test de autodiagnóstico, es decir, de antígenos o de anticuerpos, contra la covid-19 en farmacias sin necesidad de receta.

Este es el día en el que CLM alcanzará la inmunidad de rebaño

Leer más

En comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Darias ha reivindicado que "se hace necesario aumentar la capacidad diagnóstica para identificar de forma más rápida sospecha de casos positivos e incluso de asintomáticos, como está ocurriendo en la población de 12 a 29 años, y controlar de la manera más eficaz posible la progresión de la pandemia".

"La exigencia de prescripción constituía una barrera", ha admitido la ministra. Este Real Decreto-Ley recibió el pasado viernes 8 de julio el preceptivo dictamen positivo del Consejo de Estado.

INCIDENCIA: BAJA EN CLM

La incidencia acumulada sigue subiendo a gran velocidad, especialmente entre los jóvenes. A nivel nacional se sitúa en nivel de riesgo extremo y ha subido casi 70 puntos en un solo día, hasta los 436,75 casos.

La incidencia acumulada a 14 días sube en todo el país, salvo en Castilla-La Mancha, donde baja dos puntos, y se sitúa en 127,86. Castilla-La Mancha, Murcia y Galicia son las únicas comuidades autónomas por debajo del riesgo extremo.

Sanidad ha notificado este martes 43.960 nuevos casos y 13 fallecimientos. España acumula 81.033 muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios