www.lavozdeltajo.com

TELEVISIÓN

El Tiempo de Brasero llega a 'El Polo Norte'... en Talavera

El Tiempo de Brasero llega a 'El Polo Norte'... en Talavera
Ampliar

El programa de Antena 3 ha entrevistado a Teresa, tras recibir un 'Solete' de la Guía Repsol

miércoles 14 de julio de 2021, 17:58h

“Hemos venido al Polo Norte, sin salir de España. Estamos en Talavera de la Reina”, comenta la periodista de Antena3 en ‘El Tiempo’ de Roberto Brasero. Y es que las cámaras del programa se han acercado hasta la heladería ‘El Polo Norte’ para entrevistar a Teresa Ortiz, alma mater de este insigne establecimiento en la Ciudad de la Cerámica, que, como ya informó La Voz del Tajo, ha sido reconocido con un ‘Solete’ por la Guía Repsol.

RETRATOS CON ALMA | Teresa Ortiz, nuestro Polo Norte

Leer más

UNA VIDA EN 'EL POLO NORTE'

María Teresa Ortiz Lasaga, adelantada a su tiempo, emprendió en Talavera un negocio que hoy en día sigue siendo referente en la ciudad y su comarca. Una mujer emprendedora por toda una vida profesional que ha llenado de buenos momentos y mejores helados a cuatro generaciones de talaveranos.

En 1977 esta incansable santanderina decidió quedarse con el negocio familiar talaverano de helados, regentado por sus tíos desde 1957, y emprender una aventura empresarial que continúa hoy en día.

Teresa reformó y modernizó la heladería con la adquisición de nueva maquinaria y su participación en distintas ferias internacionales del helado; suyo es el mérito de crear el helado de arroz con leche, uno de sus favoritos junto el clásico de vainilla.

LLENANDO DE SABOR A TALAVERA

En todos estos años han desarrollado unos 30 sabores. En la actualidad, si te acercas a su local podrás degustar “90 sabores”, como los 90 años que cumplió Teresa hace pocos días.

LA FUERZA DEL HELADO

No ha faltado a la entrevista de la compañera de ‘El Tiempo’ de A3, uno de sus nietos, Paco Cubelos, piragüista olímpico disputará los próximos juegos de Tokyo.

Cubelos ha explicado que tanto a él, como a sus hermanos -todos ellos campeones del mundo de piragüismo- “lo que nos ha dado fuerza de verdad son los helados de nuestra abuela”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios