www.lavozdeltajo.com

COVID-19

Page asegura que antes de octubre toda la población de CLM estará vacunada

Page asegura que antes de octubre toda la población de CLM estará vacunada
Ampliar

El presidente de la región ha confirmado que "estamos muy adelante de lo que pasa en la media europea"

miércoles 21 de julio de 2021, 12:49h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a actualizar sus previsiones en cuanto al ritmo de vacunación en la Comunidad Autónoma, subiendo la apuesta y asegurando en esta ocasión que el cien por cien de la población vacunable de la Comunidad Autónoma habrá recibido las dos dosis antes de que finalice el mes de septiembre.

CLM alcanza el 55,5% de vacunados, más de un millón de personas

Leer más

"Antes de que acabe septiembre vamos a poder tener vacunados al cien por cien de toda la población vacunable. Ojo, que este es muy grande. Podemos decir que estamos muy adelante de lo que pasa en la media europea", ha puesto de manifiesto durante un acto institucional en la localidad toledana de Tembleque.

En este punto, ha cargado contra el Partido Popular por sus críticas sobre la vacunación en la región. "¿Cómo nos van a dar lecciones de vacunas los que quitaron las pruebas a los bebés?", se ha preguntado en alusión velada a la medida del Gobierno que le precedió por la que se redujeron las enfermedades a diagnosticar en las pruebas del talón a los recién nacidos. "Esto hay que tomárselo en serio", ha apuntado.

CLM está entre las primeras autonomías del país que han administrado mayor porcentaje de vacunas, un 95% de las recibidas, aunque ese baremo es más que probable que aumente en los próximos días con la llegada de nuevas dosis.

Esa circunstancia hará que la población de entre 20 y 30 años reciban sus primeras inoculaciones, dado que es el grupo de edad que más lo está demandado, hasta el punto de haberse recibido tal cantidad de demanda de vacunación que ha colapsado el sistema de cita, algo por lo que está trabajando la Consejería de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios