www.lavozdeltajo.com

JJOO

El talaverano Raúl Cuerva también viajará a Tokio

El talaverano Raúl Cuerva también viajará a Tokio

El karateca formará parte del Comité Olímpico Suizo como coach

Por Irene González Moreno
jueves 22 de julio de 2021, 09:57h

El talaverano Raúl Cuerva, uno de los mejores karatekas españoles del momento, no representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio sobre el tatami, pero formará parte del Comité Olímpico Suizo como coach.

El talaverano Raúl Cuerva, excluido del Preolímpico por una injusta decisión extradeportiva

Leer más

Raúl ha aceptado la invitación de unirse al cuerpo técnico del equipo kárate suizo y entrenar a una de las grandes favoritas, la cinco veces campeona de Europa Elena Quirici.

Aunque Cuerva no podrá participar en estas Olimpiadas, pese a ser el primer español en el ranking mundial de karate en la modalidad de kumite (-67 kg), su pasión por el karate y el hecho de trabajar con Quirici durante más de dos años, han propiciado su decisión de vivir un acontecimiento deportivo histórico aunque sea como entrenador.

"Quiero probar y trabajar como coach para aportar al karate todo lo vivido con mi experiencia, cuidar de los atletas y hacerles sentir importantes", ha acentuado el talaverano, quien ha añadido que otro de sus objetivos es poner en valor el kumite español en todo el mundo.

Asimismo, el karateca nacido en Talavera viajará a Japón con Elena Quirici el 29 de julio para preparar su participación en los Juegos. La karateca tendrá sus primeros combates el 7 de agosto. En su preparación, Raúl ha acompañado a la karateca suiza a dos training camps que han tenido lugar en Grecia y Gran Canarias, con competidores de diferentes partes del mundo para llegar en el mejor estado de forma a Tokio.

Sobre su carrera deportiva, Raúl Cuerva ha afirmado que por el momento quiere centrarse en entrenar a Quirici para que realice un buen papel en las Olimpiadas, tras ello decidirá sobre su futuro.

El talaverano Raúl Cuerva también viajará a Tokio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios