www.lavozdeltajo.com

JJOO

El talaverano Raúl Cuerva, excluido del Preolímpico por una injusta decisión extradeportiva

El talaverano Raúl Cuerva, excluido del Preolímpico por una injusta decisión extradeportiva

España no contará con uno de los mejores karatekas nacionales, quinto en el último Campeonato del Mundo

jueves 10 de junio de 2021, 11:28h

El talaverano Raúl Cuerva, el primer español en el ranking mundial de karate en la modalidad de kumite (-67 kgs), no participará en Preolímpico de París en representación de España al ser excluido injustamente por la Federación Española de Karate por motivos extradeportivos.

Al igual que otros karatekas de gran renombre en España, como Babacar Seck o Rodrigo Ibañez, Cuerva no podrá competir este fin de semana en la última cita para conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos aun siendo el competidor con más victorias en su categoría en el último año.

El talaverano se une a una a la lista de apartados por la negativa de los mismos a competir por la medalla de bronce en el Europeo de Croacia.

Una decisión que se tomó tras los reiterados desprecios y amenazas que el equipo sufrió durante un largo tiempo por parte de la Federación y el entrenador nacional. “Sois unos mierdas, putos niñatos, gilipollas, os cagáis en los pantalones, os gana cualquiera, no confiamos en vosotros, nos da igual que ganéis o no una medalla…” fueron algunos de los descalificativos que confesaron los deportistas en un comunicado tras su renuncia.

El equipo nacional de kumité del talaverano Raúl Cuerva denuncia acoso y deja de competir

Leer más

Por lo tanto, España no contará con uno de los mejores karatekas nacionales, quinto en el último Campeonato del Mundo, y enviará al Preolímpico a Matías Gómez, quien trabaja para la propia Federación Española de Karate y está 30 puestos por detrás del talaverano en el ranking olímpico.

Además, cabe destacar que la Federación Española de Karate tampoco cubrirá las dos plazas olímpicas que dejan Babacar e Ibañez. “Estamos barajando todas las opciones que tenemos para que se adopten las medidas contra el presidente y el director técnico, así como nuestra insistencia en dicho procedimiento legal en el Consejo Superior de Deportes”, señala Raúl Cuerva.

Finalmente, el karateka nacido en Talavera espera que se haga justicia “por el bien del futuro del karate español y para que la gente que viene detrás no tenga que sufrir y pasar por todo lo que hemos pasado nosotros”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios