www.lavozdeltajo.com

KARATE

Dimite el seleccionador de kumite tras el escándalo destapado por los deportistas

Integrantes de la selección de kumite | Twitter @RFEK
Ampliar
Integrantes de la selección de kumite | Twitter @RFEK

El equipo, con el talaverano Raúl Cuerva, denunció insultos por parte de la propia Federación

Por David Martínez
lunes 31 de mayo de 2021, 10:14h

El seleccionador español masculino de kumite, Ángel Arenas, ha dimitido tras lo sucedido durante el Campeonato de Europa de kárate, cuando el equipo masculino de kumite -donde competía el talaverano Raúl Cuerva- decidió no presentarse a la lucha por el bronce por las "faltas de respeto" de la federación, ha confirmado este domingo la Real Federación Española de Karate (RFEK). Los karatecas denunciaron vejaciones e insultos a los deportistas y familiares por parte de su propio equipo preparador y directivo.

"Hemos recibido la carta de dimisión de Ángel R. Arenas Santianes", anunció el organismo federativo. "Queremos agradecer a Ángel Arenas su trabajo al frente del equipo nacional absoluto, así como su trayectoria en calidad de técnico. Su actitud siempre ha sido profesional con los competidores y con la federación", añadió.

Por su parte, Arenas lamentó "la repercusión" que los hechos "tienen para el karate español, como para todo nuestro deporte", y basó la decisión en que ha sido "la primera persona responsable de la elección de este grupo de personas que han deshonrado y han mancillado el honor del deporte español". "El resultado y la imagen que han dado de nuestro país en este campeonato no han podido ser más bochornosos. El responsable soy yo, y con esa firmeza tomo esta decisión", afirmó.

El equipo nacional de kumité del talaverano Raúl Cuerva denuncia acoso y deja de competir

Leer más

POSIBLE SANCIÓN A LOS KARATECAS

Además, la RFEK explicó que la posible sanción a los deportistas implicados queda en manos de "los órganos disciplinarios federativos". "El procedimiento debe mantenerse en márgenes del derecho y mostramos nuestro absoluto respeto a la protección de datos y a los derechos de todas las partes. La RFEK asegura la continuidad de nuestro deporte y hace un llamamiento humilde a la unidad y el respeto de toda nuestra federación", concluyó.

Raúl Cuerva: “Nos han llamado mierdas, putos niñatos...”

Leer más

El pasado domingo 23 de mayo, el equipo español de kumite no saltó a competir por el bronce en el los Campeonatos de Europa celebrados en la localidad croata de Porec como protesta a lo que denunciaron como "faltas de respeto" por parte de la RFEK, como informó este medio.

El karateca talaverano, en declaraciones a La Voz del Tajo, dejó claro que "esta situación no es de ahora, sino que viene de mucho más atrás y la llevan viviendo aproximadamente hace dos o tres años, “desde entonces ha sido un no parar”.

"LLevamos mucho tiempo aguantando desprecios y amenazas tales como: sois unos mierdas, putos niñatos, gilipollas, os cagais en los pantalones, os gana cualquiera, no confiamos en vosotros, nos da igual que ganéis o no una medalla…”. Confesó incluso en algún momento les han llegado a levantar la mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios