www.lavozdeltajo.com

KARATE | El talaverano Raúl Cuerva cada vez más cerca de Tokio 2021

KARATE | El talaverano Raúl Cuerva cada vez más cerca de Tokio 2021

Inicia desde el viernes en Turquía su camino para conseguir la clasificación

sábado 13 de marzo de 2021, 12:36h

El pasado viernes 12 de marzo arrancó la primera competición internacional de kárate en Estambul, la cual no se hacía desde el 1 de marzo de 2020, y durará hasta el domingo, donde podremos ver al karateka talaverano Raúl Cuerva disputar por la medalla en su mejor momento “físico, técnico y psicológico” de su carrera.

Premier League es el nombre de esta competición, la cual a pesar de no ser puntuable para el ránking olímpico, para Cuerva es una oportunidad de volver a tomar pulso a la alta competición.

Los pesos olímpicos juntan en una misma categoría de kumite a los karatecas de -60 y -67 kilos, el resultado que consiga esta semana sí que le contará para la selección interna establecida por la Federación Española para decidir a qué competidor envía al preolímpico de París, dónde se juega su pase a los JJOO de Tokio 2021.

De conseguirlo se convertiría en el cuarto deportista talaverano en conseguir billete para la gran cita del deporte mundial el piragüista Paco Cubelos, el triatleta Fernando Alarza y la también Karateka Sandra Sánchez, la cual se ha clasificado para la final individual de kata también en esta liga Premier League de Estambul y la cual tiene ya plaza asegurada para los Juegos de Tokio el próximo verano.

Cuerva ocupa la primera posición en la clasificación nacional y la vigésima novena en la clasificación mundial. Ve “prácticamente imposible” llegar a Tokio debido a su posición en el ranking mundial por lo que deberá intentarlo en el preolímpico.

También ha asegurado que le ha costado mucho llegar al puesto 29 pero que tiene mucha confianza en que lo hará bien en París y lograr una plaza. “Los resultados de las grandes competiciones de karate demuestran que los españoles competimos de manera muy profesional en las grandes ocasiones. Somos más de grandes citas que de mantener una regularidad y en París todo el equipo lo podemos hacer muy bien”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios