www.lavozdeltajo.com

MÚSICA

El XIX Festival Internacional de Jazz pone su broche de oro con el concierto de Celia Vergara Quintet

El XIX Festival Internacional de Jazz pone su broche de oro con el concierto de Celia Vergara Quintet
Ampliar

El edil ha agradecido al público la entrega que han mostrado toda la semana por el festival

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 01 de agosto de 2021, 18:00h

El Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ ha echado el telón a la XIX edición con un concierto que ha contado con la prodigiosa voz de Celia Vergara y su quinteto. Gran acogida de público, que ha vuelto a completar el aforo dispuesto en cumplimiento a la normativa sanitaria, para disfrutar de la actuación que ha puesto el cierre a un exitoso festival que se ha prolongado durante más de una semana.

El concierto de Andrea Motis Quintet abre las noches del Festival de Jazz

Leer más

La voz de la actriz de doblaje, profesora y cantante Celia Vergara ha estado acompañada por Joaquín Chacón, a la guitarra, Antonio Calero, en la batería, Roberto Bazán, al trombón, y Daniel Casielles, al bajo.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha asistido a este último concierto en la Plaza del Pan para recordar la importancia que ha tenido este evento en un contexto de pandemia en el que ha sido fundamental el plan de contingencia para compaginar la celebración de un festival seguro y dar cumplimiento a las exigencias sanitarias en vigor.

Acompañado por el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, y por el presidente de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, Benedicto Tapetado, el edil ha dado la bienvenida al quinteto y les ha invitado a repetir en un futuro.

Igualmente, ha agradecido al público la entrega que han mostrado toda la semana por este festival, que se ha programado en el marco del programa estival ‘Talavera, mucho por ver’.


Celia Vergara y sus compañeros a los instrumentos han ofrecido los mejores temas del álbum ‘Time to play’, así como parte de otro de sus trabajos, ‘Vergara’, en el que muestra la evolución de su carrera y de los músicos de los que se ha ido acompañando a lo largo de su trayectoria. No han faltado tampoco sus versiones propias de temas archiconocidos, más y menos actuales, como ‘I love rock and roll’ o ‘Chandelier’.

De esta forma ha querido mostrar su versatilidad sobre el escenario, donde ha aseverado que nunca ha cerrado las puertas a ningún tipo de música.

PREVISIONES PARA EL AÑO 2022

El próximo año 2022 la Asociación Músico Cultural Always Elvis cumplirá 25 años y el Festival 20. Con tal motivo las previsiones y novedades son las siguientes:

-Vuelta al Pic-Nic Jazz del Puente Atirantado, una imagen espectacular para la inauguración del Festival

-Vuelta al Concierto de las Murallas. Se ha tenido que suprimir por razones de seguridad.

-Retomar el Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz, en su momento el más importante de España

-Organización de actividades por diferentes barrios de Talavera.

-Conciertos previos en diferentes pueblos de la comarca para luego finalizar en los últimos días de julio en Talavera, en el Festival.

-Primer concierto de pago del Festival, manteniendo la esencia gratuita del Festival se incorporará un concierto extra de abono.

-Recuperación del servicio de barra del Festival

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios